Tras superar al Covadonga en Copa, el Amenabar se enfrentará al Benidorm

Con apuros. Los locales pudieron saborear la victoria. / ETXEBERRIA

Tras un mal primer tiempo (11-15), Oihan Balenciaga se erigió en principal protagonista de la remontada (27-25)

DV ZARAUTZ.

El extremo Oihan Balenciaga fue el principal protagonista de la remontada del sábado ante el Grupo Covadonga que le sirve al Amenabar Zarautz para superar la eliminatoria de la Copa del Rey. Ahora se enfrentará en la siguiente eliminatoria al Benidorm, de la Asobal, en partido anunciado en Zarautz para el miércoles, 18 de octubre.

Mal, muy mal se pusieron las cosas contra el Grupo Covadonga, que, a pesar de acudir con plantilla justita debido a las lesiones, dominó con claridad la primera parte, sobre todo gracias al partido de su pivote Carlos Prendes y la actuación de su portero, retirándose al descanso cuatro goles arriba (11-15). Sin embargo, tras la reprimenda de Aitor Urbitarte en vestuarios, en la segunda parte los locales salieron con otro carácter, con una gran defensa y Gorka Berridi parando en portería, lo que propiciaba rápidos contrataques culminados casi siempre por Balenciaga. En apenas diez minutos voltearon el marcador (18-17) y cinco minutos más tarde parecían casi sentenciar el choque (23-17). Pero los asturianos cambiaron la defensa y a los nuestros les empezó a templar el pulso, perdiendo tres balones consecutivos, con lo que ota vez el Covadonga se 'metía' en el partido (24-23) faltando cinco minutos a base de marcar de penalti (se cometieron demasiados penaltis). Menos mal que en los minutos finales supieron mantener el resultado y pudieron llevarse el partido y la eliminatoria.

El mejor del partido, sin ninguna duda, Oihan Balenciaga (marcó 7 goles), secundado por Gorka Berridi en portería y los 'latigazos' del navarro Jokin Jiménez (5 goles), un buen fichaje para esta temporada. El resto de jugadores estuvieron bastante apagados. A partir de ahora, a centrarse nuevamente en la Liga, con un partido siempre complicado este próximo sábado en la pista gerundense de Bordils.

Las féminas del Aiala, por su parte, se impusieron en Bilbao al San Adrián por 20-26.

Fotos

Vídeos