Tras un ciclo de diez años, I Love Rock pone fin al ciclo Rockumentalak!

Han sido diez años de proyecciones y conciertos. / J.A. ARETA
Han sido diez años de proyecciones y conciertos. / J.A. ARETA

DV ZARAUTZ.

I Love Rock kultur Elkartea anuncia la finalización del ciclo Rockumentalak! de Zarautz. Dicen que no ha sido una decisión fácil de tomar. «Han sido 10 intensos años de ininterrumpida programación de documentales musicales y conciertos, además de otras actividades paralelas, como exposiciones fotográficas, ciclos de cine clásico y conferencias», señalan.

«Durante esta década hemos conocido gente maravillosa y no tan maravillosa (por qué no decirlo), que nos ha ayudado a aprender y comprender la escena musical y cinematográfica. De forma paralela, hemos tenido la gran fortuna de tener un público fiel que año tras año nos ha permitido crecer, hasta convertir Rockumentalalk! en el ciclo de documentales y conciertos que conocemos actualmente. Gracias a todos».

Desde I Love Rock kultur elkartea quieren agradecer todo y más a su joya de la corona: el Cine Modelo. «Para nosotros, un sueño hecho realidad. Un espacio en el que hemos creído siempre, al que deseamos todo lo mejor en su nueva andadura tras su próxima remodelación».

Pero como en la vida, no todo son «días de vino y rosas». La dimensión adquirida en Rockumentalak! no les está permitiendo hacer las cosas como les gustaría. «Seguimos siendo un grupo de amigos trabajando de forma desinteresada con todo lo que esto conlleva. Y cómo no... El paso de los años nos ha hecho perder frescura e ilusión».

Creen que es el momento adecuado para tomar esta decisión. «Una vez completado un ciclo de 10 años y estando en lo más alto de lo que hemos estado nunca. Así todos recordaremos a este ciclo que nació con la humilde pretensión de proyectar nuestro admirado The Last Waltz, como se merece».

Para finalizar decir que I Love Rock Kultur Elkartea no se disuelve. «Entraremos en un periplo de abandono / reflexión / barbecho y no descartamos que en un futuro, podáis tener noticias nuestras. Eso sí... ya no será como Rockumentalak!. Nuestro querido ciclo ha llegado a su fin».

Temas

Zarautz

Fotos

Vídeos