Trabajos de Rafael Munoa, Regina Gómez y Ruth Coloma en el Zazpi

DV ZARAUTZ.

A las 20.00 horas de esta tarde se inaugura en Galería Zazpi (Kale Nagusia 21) una exposición con los trabajos de varios ilustradores de libros. En concreto, de Rafael Munoa, Regina Gómez y Ruth Coloma, exposición que se podrá visitar hasta el 28 de julio todos los días de 19.00 a 21.00 horas.

Esta exposición surge porque Rafael Munoa cedió los dibujos originales de las ilustraciones que elaboró para el libro 'Ricardito y el caiman' de Iñaki Bidegain a la ONG DOA (Denok Osasunaren Alde/Todos por la Salud). Posteriormente Rafael Munoa falleció y Regina Gómez tomó el testigo para ilustrar 'El niño que miraba el mar'; el tema del libro relacionado con el surf le obligó a plasmar de manera sencilla y compleja a la vez en imágenes esta actividad.

Recientemente Ruth Coloma ha ilustrado en color el libro 'Cuentos reales y mágicos del Oriente Amazónico Boliviano'. Ambas, siguiendo a Rafael, han cedido los dibujos originales a DOA.

Es importante señalar que Rafael Munoa fue un reconocido ilustrador que ganó el Premio Nacional de Ilustración en 1959 y posteriormente recibió el Nacional de la prensa infantil y juvenil en 1964; por otra parte, recibió premios del mismo tipo en Bolonia y Montreal, amén de otros muchos premios y títulos recibidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos