La tómbola a favor de los enfermos de ELA contará con 3.000 premios

Premios que se repartirán en la tómbola en el escaparate de Loidi, en Azken Portu.
Premios que se repartirán en la tómbola en el escaparate de Loidi, en Azken Portu. / ETXEBERRIA

La fiesta se completará con una paellada popular y el campeonato de mus

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Pasado mañana, sábado, tendrá lugar en Zarautz una fiesta en apoyo a las personas con esclerosis lateral amiotrófica ELA y sus familias. La fiesta era de celebrarse en Azken Portu, en Tentenea plaza, pero dado el mal pronóstico de tiempo se trasladará al frontón del Gazteleku, donde se harán la paellada y la tómbola solidaria, con el sorteo de cientos de premios gracias a las donaciones de numerosas entidades colaboradoras y conocidos deportistas. «La tómbola comenzará a las 12.30 y habrá unos 3.000 regalos. Los boletos se venderán a un euro, al igual que hace dos años, y prácticamente todo el mundo se irá a casa con algún regalo. Hace dos años agotamos los números en 45 minutos», recalca Juanjo Uria, principal impulsor de esta jornada. Ha dedicado todo el verano a conseguir regalos como camisetas de conocidos deportistas (Agirretxe, Yuri, Erik Balenciaga, Mikel Agirrezabalaga, Yuri, Ander Torriko, Yeray... de pelotaris y muchos más deportistas, además de cenas y muchos regalos donados por empresas, comercios y particulares de forma desinteresada.

Junto a la tómbola, Gabino Alústiza preparará una gran paellada para tres centenares de personas. Los tiquets se venderán en el mismo Gazteleku al precio de 10 euros y, para finalizar la jornada a partir de las 16.00 horas se jugará un campeonato de mus en Azken Portu (bares Haritza, Anaiak, Aurrera y Juli Juli), con premios para las primeras parejas clasificadas.

Esta jornada ha sido organizada por Adela Gipuzkoa, especialmente por uno de los miembros de la Junta Directiva, Juanjo Uria junto a su entorno. Su mujer, Ana Moskera padece ELA desde hace 13 años . El objetivo es el de sensibilizar a los zarauztarras y guipuzcoanos sobre esta enfermedad y recaudar fondos para costear la rehabilitación y atención domiciliaria de las personas que padecen ELA.

Fotos

Vídeos