Tercer triunfo consecutivo para Zarautz KE, esta vez en Arrasate

Los zarauztarras superaron al Mondragón, con dos goles de Joseba Manterola.
/ETXEBERRIA
Los zarauztarras superaron al Mondragón, con dos goles de Joseba Manterola. / ETXEBERRIA

Muy importante también el triunfo del juvenil de la Liga Nacional, 4-0 ante el Leioa

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Zarautz KE Erne, de la División de Honor, enlazó ante el Mondragón su tercer triunfo consecutivo, en la mejor racha de toda la temporada, tras superar respectivamente al Touring (0-3), seguidamente al Bergara (3-2) y esta última jornada (0-2) al Mondragón, antes de recibir este próximo domingo (16.00 horas en Asti) al indiscutible líder, el Ordizia. Los dos goles al Mondragón los materializó Joseba Manterola Elola, el primero al filo del descanso, de penalti, y el segundo, en el minuto 82 culminando un contraataque. Tras 21 jornadas disputadas, el equipo de David Muñoz es octavo con 33 puntos. El Pasaia, que es segundo, tiene 41. Debe ser el objetivo, acercarse a los puestos de cabeza.

Tarde fructífera también para el equipo juvenil de la Liga Nacional. Los de Xabier Otermin golearon al Leioa por 4-0, con goles los dos primeros, en los minutos 16 y 22, de Julen Manterola (hermano de Joseba, jugador del primer equipo); Iñigo Fernández de Casadevante amplió la cuenta a la media hora de juego, cerrando el marcador Juan Bravo en el minuto 89. Con estos tres puntos, los zarauztarras suman 25, por 24 del Baracaldo, 23 del Indartsu, 17 del Lagun Onak y 10 del prácticamente descendido Loiola Indautxu. Habrá que mantener el mismo nivel de juego en las 7 jornadas que restan para la conclusión para mantener la categoría, 4 de los partidos fuera y 3 en Asti. El primero de ellos este próximo sábado, a las 16.00 horas en Zubieta ante la Real Sociedad. Luego recibirán al Lagun Onak, visita al campo del Indartsu; el Aurrera de Vitoria en Zarautz, salida al campo del Loyola Indautxu; contra el Antiguoko también fuera, para finalizar con el Amorebieta en Asti.

La mayoría de los equipos descansaban por los carnavales, no así el primer equipo cadete entrenado por Mikel Arregi y Mikel Muguruza, que disputa la fase de ascenso. Ganaron al Aloña Mendi por 4-0 con goles de Jon Peñagarikano, Aimar Hernandez y Unax Odriozola (2), antes de enfrentarse al líder, Danena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos