Esta tarde, gala del X Concurso Internacional de Composición Francisco Escudero

DV ZARAUTZ.

Esta tarde se celebrará la gala de entrega de premios del X Concurso Internacional de Composición Francisco Escudero que tendrá lugar a partir de las 19.00 en el Cine Modelo.

En dicha gala tendremos oportunidad de escuchar los estrenos absolutos de las obras ganadoras en la edición anterior 'VoCx' (acordeón y clarinete) de la compositora griega Sofía Avramidou así como la obra ganadora de la mención especial del jurado en la edición 2016 'Réflexions sonores' (acordeón solo) del compositor Carlos Núñez.

Asimismo, Itziar Larrinaga, Doctora en Historia y Ciencias de la Música, ofrecerá una charla sobre el Maestro Escudero que dará paso a una mesa redonda con el título 'Interpretación, formación y creación para acordeón. Del Maestro Escudero a la actualidad' en la que tomarán parte Jon Bagües, director de Eresbil, archivo vasco de la música; Ramón Lazkano, compositor y, Miren Iñarga, Directora de Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco.

Para finalizar el acto, Francisco Mari Escudero, hijo del Maestro Escudero, y Nekane Iribar, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zarautz, harán lectura del acta del jurado. La entrada a la gala será gratuita.

Fotos

Vídeos