La SuperLiga Siroko 2018 vuelve a Zarautz con la segunda prueba de esta competición y zarauztarras entre los favoritos

Presentación. Ayer al mediodía en el malecón zarauztarra. /  AMAXKAR
Presentación. Ayer al mediodía en el malecón zarauztarra. / AMAXKAR

JUAN MARI ZUBIAURRE ZARAUTZ.

La segunda edición de la SuperLiga Siroko arrancó el pasado mes de abril en la playa de Berria -Santoña- donde las surfistas Ainara Aymat y Nadia Erostarbe, junto al surfer Hodei Collazo, consiguieron destacar entre los mejores surfistas de todo el estado. Ahora le llega el turno a la playa de Zarautz, donde hoy y mañana se disputa la segunda prueba de la SuperLiga Siroko. Será una prueba con máxima paridad, ya que tanto la participación como los premios serán exactamente iguales entre hombres y mujeres.

En la presentación de ayer el representante de Siroko, Lucas Altamira, destacó «la tradición de nuestra playa en el mundo del surf y colocó este evento como el principal de los cuatro de los que consta (tras Zarautz se disputaran las dos últimas pruebas en Razo y Gijón)». Oier Illarramendi, en representación de la Federación Vasca y Guipuzcoana de Surf, mostró su satisfacción por «celebrar este evento por segundo año consecutivo» y adelantó que «se esperan buenas olas aunque de pequeño tamaño durante los dos días de los que consta la competición». En la presentación también estuvo el concejal Iban San Martin y los surfistas locales Nadia Erostarbe y Ruben Vitoria, quienes agradecieron que «se organicen pruebas de este tipo» y anunciaron «batalla» en la competición que arrancará esta misma mañana en las olas zarauztarras.

Nadia viene de ganar un Pro junior en Francia y se ha colocado en el liderato de la clasificación europea, y aunque su máximo interés esté en las pruebas de WSL, también la SuperLiga Siroko centrará su atención después de que en la primera prueba cayera en semifinales ante otra zarauztarra como Airana Aymat. Erostarbe se centrará después en tratar de conseguir el título europeo junior, lo que le permitiría participar en el Mundial junior femenino a finales de esta temporada. También le valdría un segundo lugar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos