Por una sociedad más justa e igualitaria

Jose Mari Larramendi dando lectura al Manifiesto por la Igualdad ayer al mediodía. /  ETXEBERRIA
Jose Mari Larramendi dando lectura al Manifiesto por la Igualdad ayer al mediodía. / ETXEBERRIA

Una quincena de hombres, vecinos de Zarautz, elaboran un Manifiesto por la Igualdad

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Una quincena de hombres de Zarautz presentaron ayer al mediodía en el autobús itinerante #berdingune2017 de Emakunde, que paró en el malecón, un Manifiesto por la Igualdad y en contra de la violencia contra las mujeres, animando a todos los hombres a adherirse al manifiesto, acto que fue organizado por el departamento de Igualdad del Ayuntamiento. En este manifiesto dicho grupo de zarauztarras se muestran dispuestos a luchar al lado de las mujeres para acabar con la discriminación que éstas sufren, para conseguir la igualdad y terminar con la violencia machista.

El propio alcalde, Xabier Txurruka, fue el pimer varón en mostrar su adhesión al manifiesto, leído por Jose Mari Larramendi. El manifiesto consensuado dice lo siguiente: «Los hombres de Zarautz estamos en contra de la violencia machista. Unos cuantos hombres de Zarautz nos hemos reunido para reflexionar, y para poner encima de la mesa nuestras opiniones y propuestas sobre este tema. Todos los días nos encontramos con comportamientos y acciones que, de forma consciente o inconsciente, alimentan de alguna forma la violencia machista. En este sentido, hemos identificado los siguientes temas que reflejan de alguna forma nuestras inquietudes y propuestas: el humor sexista, el lenguaje sexista, el desprecio, las relaciones de poder y los privilegios, las diferencias que ocurren diariamente, todo tipo de violencias, la cultura del miedo, la falta de responsabilidad en los cuidados, el amor romántico, la sexualidad sin respeto, la falta de credibilidad hacia las víctimas, etcétera».

Antes de finalizar el acto, invitaron a los hombres de Zarautz a reflexionar y a actuar para que «entre todos podamos conseguir una sociedad mejor y más igualitaria».

Fotos

Vídeos