La San Silvestre de mañana espera reunir en la salida a medio millar de participantes

San Silvestre. No faltará ambiente festivo mañana en Musika Plaza con motivo de la prueba./ETXEBERRIA
San Silvestre. No faltará ambiente festivo mañana en Musika Plaza con motivo de la prueba. / ETXEBERRIA

La salida de la carrera de adultos será a las 18.00 horas desde Musika Plaza, con un recorrido de 4 kilómetros por el centro de Zarautz

ANTXON ETXEBERRIAZARAUTZ.

Mañana, domingo, último día del año, se celebrará la prueba pedestre de la San Silvestre zarauztarra. El pasado año ya participaron medio millar de korrikalaris -la mayoría vecinos-, ya que se trata de una prueba de apenas 4 kilómetros, destinada tanto a deportistas (atletas y de otras modalidades) como a personas dispuestas a despedir el año haciendo deporte.

Por ello, Antoniano Elkartea, organizadora de la prueba, reitera el carácter festivo de la cita, aunque sin olvidar su carácter competitivo, ya que habrá premios para los primeros clasificados tanto de la categoría masculina como femenina.

En ediciones anteriores hemos visto participar a deportistas de diferentes secciones y equipos de Zarautz kirol elkartea, cuadrillas disfrazadas, atletas buscando 'marca'... Mañana no será menos y también habrá un poco de todo, con el objetivo primero de sudar un poco antes de despedir el año.

Primero la San Silvestre txiki

En primer lugar, a las 17.00 horas, desde Musika Plaza, se dará la salida a la San Silvestre txiki, prueba en la que podrán participar todos los niños de 13 años o menos. Será una única clasificación masculina y otra para las féminas, es decir, no se diferenciarán las categorías. A los 3 primeros clasificados tanto de la carrera masculina como femenina se les entregará una bolsa de golosinas.

Seguidamente, a las 18.00 horas, comenzará la carrera para adultos. El recorrido constará de 4 kilómetros y se completará con dos vueltas en el centro de Zarautz, iniciándose en Musika Plaza, prosiguiendo por Santa Marina, Herrikobarra, San Frantzisko, Zigordia, Lapurdi, Kasino, Gipuzkoa kalea, Kale Nagusia y la llegada en Musika Plaza.

El precio de la inscripción será de 5 euros anticipada y de 7 mañana, hasta minutos antes de la carrera. Habrá premios para los tres primeros tanto de la categoría masculina como femenina, premio al mejor disfraz, así como sorteos y regalos entre todos los participantes.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos