Sesiones informativas sobre el nuevo sistema de recogida de residuos

DV ZARAUTZ.

El próximo 1 de febrero entra en vigor el nuevo sistema de recogida de residuos impulsado por la Mancomunidad UrolaKosta. Con el objetivo de complementar la información enviada en diciembre a los domicilios y aclarar dudas sobre el nuevo sistema de recogida de residuos Zarautz, junto al resto de localidades de la comarca -Aia, Getaria, Orio, y Zumaia- acogerán sesiones informativas.

Las sesiones proporcionarán información sobre el nuevo sistema: cuándo entrará en vigor, el reparto de las tarjetas que abrirán los contenedores de orgánico y resto, cómo utilizar la tarjeta...

Desde la Mancomunidad han realizado un llamamiento a la ciudadanía para acudir a las sesiones informativas que serán «breves y clarificadoras».

Ventajas del sistema

El nuevo sistema que se pondrá en marcha en los cinco municipios de Urola Kosta aportará varias ventajas: optimizará recursos, multiplicará las posibilidades de reciclaje y ayudará a reducir la fracción resto. El objetivo marcado es claro: incrementar la tasa de recogida selectiva de un 40% a un 60% en un año, y llegar al 75% en el plazo de tres años.

Respecto a las sesiones informativas las dos que restan se realizarán en Etxezabala, en el Kristau Biltokia de AzkenPortu, y en el local de jubilados de Iñurritza, en euskera y castellano, en los siguientes días y horarios. El día 22 de diciembre, en Etxezabala, 9.30 horas (en euskera), 11.00 horas (en castellano), 12.30 horas (en euskera) y, en el local de jubilados de Iñurritza, 19.30 horas (en euskera). La última sesión será el 29 de diciembre, en Etxezabala, 11.00 horas (en castellano), 12.30 horas (euskara), 18.00 horas (en castellano) y 19.30 horas (en euskera).

Para el resto de localidades de la comarca, las sesiones de Getaria se llevarán a cabo en la Sala Ulpiano, hoy día 13 de diciembre, 16.30 horas (en euskera), 18.00 horas (en castellano) y 19.30 horas (en euskera) y luego el día 28.

Por su parte, las sesiones de Aia serán mañana jueves, 16.30 horas, 18.00 horas y 19.30 horas y luego el día 29. En Orio, también mañana, 10.00 horas (en euskera), 17.00 horas (en castellano) y 19.00 horas (en euskera) y luego el día 29.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos