El servicio de la ludoteca será gratis y se amplía a niños de 4 a 11 años

Ludoteca. Ya está lista y preparada para acoger a los menores de 11 años. / ETXEBERRIA

Abrirá sus puertas hoy domingo, con mejoras relevantes

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

El departamento de Juventud de Zarautz apuesta por un nuevo proyecto y abrirá las puertas de la Ludoteca ubicada en Iturribide plaza número 24-26, hoy, domingo 1 de octubre, con mejoras relevantes. Los principales cambios son que en adelante el servicio será gratuito y se amplía la edad de niños y niñas usuarias de la Ludoteca. Así, los menores de entre 4 y 11 años podrán hacer uso de la Ludoteca y no tendrán que pagar ninguna cuota, como se ha venido haciendo hasta ahora.

El concejal de Juventud, Jon Andoni Urdangarin Urrutia, explica que tras realizar un análisis del servicio de la Ludoteca, lo han adaptado a las necesidades de los usuarios: «Hemos observado que a la Ludoteca sólo iban niños y niñas pequeñas y que, a pesar de estar abierta para menores de hasta 11 años, éstos no acudían. Por lo tanto, hemos adaptado el servicio entre semana y, además, ofreceremos el servicio los fines de semana para los niños y niñas de hasta 11 años. Y es que, los y las jovencitas de estas edades ya salen a la calle los fines de semana a las tardes y vimos la necesidad de ofrecer un servicio libre, tal y como lo hacemos en el Gazteleku, para que cualquiera vaya con total libertad a la Ludoteca cuando quiera».

Así, los niños y niñas más jovencitas (4-8 años) podrán acudir a la Ludoteca y disfrutar de sus servicios de lunes a viernes, de 16.45 a 19.30 horas. Por su lado, los y las jovencitas entre 9 y 11 años, tendrán libre entrada los sábados y domingos de 17.00 a 20.00 horas. Además, Urdangarin adelanta que desde el departamento de Juventud pondrán en marcha un concurso para que los y las jóvenes de Zarautz decidan cuál será el logotipo y el nombre de la Ludoteca. «A través de los colegios de Zarautz, los y las estudiantes de los cursos LH4 y LH6 podrán participar en el concurso, tanto en solitario como en grupo. Me gustaría animar a todos y todas a dar rienda suelta a su imaginación y participar en el diseño del logotipo y el nombre del un servicio».

Fotos

Vídeos