La Semana de la Movilidad arranca mañana con el Txirrindulari Txikien Eguna

Los más txikis serán los protagonistas mañana.
Los más txikis serán los protagonistas mañana. / AMAXKAR

Los participantes saldrán desde el Instituto Lizardi a las 11.00 horas

DV ZARAUTZ.

El Ayuntamiento de Zarautz se unirá a la Semana europea de la Movilidad, con una amplia programación a partir de mañana, sábado y durante la próxima semana, bajo el lema '¡Compartir te lleva más lejos!; movilidad limpia, compartida e inteligente'.

«Durante estos días vamos a subrayar los beneficios y la sostenibilidad que impulsa compartir transporte. Nos centraremos también en la importancia de unir esfuerzos y objetivos tanto por parte de las instituciones como de las personas, en general, para lograr un cambio de modelo. Con ese objetivo hemos organizado la Semana de la Movilidad», señala la concejala de Movilidad y Policía Municipal, Maite Garrastazu.

Así, la Semana de la Movilidad arrancará mañana con el Txirrindulari Txikien Eguna organizado por Zarauzko Zikloturista Elkartea y el Ayuntamiento. Los participantes saldrán desde el Instituto Lizardi a las 11.00 y la meta estará ubicada en el Malecón (frente a la sociedad Galtxagorri). La marcha en bicicleta estará dirigida a niños y niñas de entre 6 y 14 años y a sus familias.

No se trata de una competición. Los participantes recorrerán tres kilómetros sin competir y al final se repartirá un hamaiketako. «Los más pequeños y padres y madres trabajarán la forma de moverse de un modo seguro compartiendo vías con peatones y con otros vehículos de motor», indica la concejala. Será obligatorio llevar casco para participar en la prueba.

Además de Txirrindulari Txikien Eguna, la próxima semana habrá más actividades.

Fotos

Vídeos