La Semana del Jubilado se celebrará en octubre con un amplio programa

Representantes de los diferentes colectivos que han organizado la Semana del Jubilado. / ETXEBERRIA

Las inscripciones ya están abiertas para los campeonatos de cartas así como para la comida final en el Gazteleku

ANTXON ETXEBERRIAZARAUTZ.

El colectivo de nuestros mayores copará protagonismo especial al inicio de octubre con la celebración de la Semana de los Jubilados 'Adinekoen astea, +60'. La Mesa de Edad (Adinekoen mahaia), que engloba a diferentes colectivos que trabajan con nuestros mayores, ha preparado un amplio programa, que culminará con la comida el 7 de octubre en el Gazteleku. Las inscripciones para los diferentes campeonatos, las salidas organizadas y para la citada comida ya están abiertas.

El programa de la semana arrancará el 2 de octubre con dos salidas, una grande por el camping (8 kilómetros) y una más pequeña (4 kilómetros por el canal), organizadas por Iñurritza elkartea, finalizando con un hamaiketako. Por la tarde darán comienzo en el Udaberri los campeonatos de mus, tute y seises, que proseguirán durante toda la semana, mientras para las 20.00 horas se anuncia una representación teatral en el Udaberri, con Kultur Faktoria Antzerki Elkartea presentando 'Vaya tela doblando miserias'.

El martes se inaugurará en Merkatu Plaza la exposición de pintura, manualidades y fotografías de la colección de Ramón Serras, con fotos de las décadas de los 40 y 50, mientras que a las 19.30 se anuncia un monólogo-tertulia en la sala Antoniano 'Sexu-jentziak'.

El miércoles tendrá lugar un campeonato de bolos y toca en Zelai Ondo, con posterior kantu jira partiendo desde Zelai Ondo. Para el jueves han organizado una conferencia a cargo del exalcalde de Vitoria José Angel Cuerda sobre el tema 'Envejecimiento activo'. El viernes incluirá un bingo especial en Iñurri-tza elkartea y Udaberri y un concierto-teatro en el frontón Zinema a cargo de Getariko Elkano Musika Abesbatza. Para finalizar la semana, el sábado, 7 de octubre, a las 12.00 se celebrará una misa en Los Franciscanos; al mediodía los residentes en Santa Ana realizarán una sesión de pintura creativa, con concierto de Udaberri abesbatza a las 13.00 en Merkatu Plaza. La semana finalizará con la comida y posterior baile en el frontón del Gazteleku, baile que se repetirá al día siguiente en Iñurritza.

La concejala de la Tercera Edad, Miren Letamendia, aprovechó la presentación del programa para agradecer a todos los grupos que hacen posible esta semana (Udaberri, Afagi, Santa Ana, Maria Etxetxiki, Iñurritza elkartea, Nagusilan, Kostan Elkartea, Duintasuna ...) así como a todos los voluntarios y técnicos del ayuntamiento, que ayudarán durante toda la semana.

Fotos

Vídeos