El segundo Zarauzko Herri Lasterketa se corre mañana desde Musika Plaza

Primera edición. Salida de la prueba del pasado año en Musika Plaza. /  AMAXKAR
Primera edición. Salida de la prueba del pasado año en Musika Plaza. / AMAXKAR

La segunda edición de esta carrera popular que organiza el club A 3 el Km! volverá a recorrer gran parte de nuestra localidad sobre una distancia de 8 kilómetros

JUAN MARI ZUBIAURRE ZARAUTZ.

La segunda edición de la Zarauzko Herri Lasterketa se disputará mañana domingo con salida y llegada en Musika Plaza a partir de las 11.00 organizada por el club de atletismo local A 3 el Km!

Sus máximos responsables, Ibai Beracierto y Naiara Egimendia esperan una prueba con alta participación y buen ambiente, con un precioso recorrido por muchos de los barrios zarauztarras y que parte desde el centro del casco viejo, en Musika Plaza, para regresar al punto de partida una vez cumplimentados los 8 kilómetros de que consta la carrera popular.

Es importante recalcar el carácter popular de la prueba, cuyo objetivo final no es más que animar a todos y todas a practicar este bello deporte que es el atletismo.

El recorrido

Tras la salida de Musika Plaza a las 11.00 de la mañana, los corredores, atravesarán Kale Nagusia continuar por San Frantzisko para acceder a Bizkaia kalea y seguir hasta el ambulatorio. Una vez allí tras pasar por el túnel bajo el ferrocarril los participantes se encontraran con la dificultad orográfica más importante del recorrido puesto deberán subir al barrio de Azken Portu Goikoa para bajar hasta la rotonda del instituto y coger el bidegorri que va paralelo a la autopista hasta Asti y regresar a Iñurritza por Maria Etxetxiki pasando junto a la ermita de San Pelayo y tomar el camino del biotopo de Iñurritza. La carrera continúa por la pasarela de la playa y el malecón para terminar de nuevo en el punto de partida, en Musika Plaza.

Hay que destacar que la organización ha hecho un gran esfuerzo para que los participantes reciban la mejor atención posible a cambio de los diez euros que es necesario abonar para participar.

Todos recibirán por el solo hecho de correr varios regalos además del servicio de masajistas, duchas y guardarropa. La participación contará con atletas de calidad que lucharan por inscribir su nombre en la prueba, tanto masculina como femenina, y se espera que el número de corredores que vayan a tomar la salida supere con facilidad en centenar de atletas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos