Sandra Pino presenta esta tarde su segundo libro

Sandra Pino. En su estudio, ante la portada del libro. /  ETXEBERRIA
Sandra Pino. En su estudio, ante la portada del libro. / ETXEBERRIA

Junto al coautor Diego Calvo, a las 19.30 horas, en su estudio de Zarautz

DV ZARAUTZ.

La entrenadora Sandra Pino, psicóloga y campeona de Fitness de España hace unos años, presentará esta tarde junto a Diego Calvo su segundo libro 'El poder de la mente, el placer de transformar tu cuerpo. La presentación será a las 19.30 horas en Sandra Pino Studio, en Gereziondo 3 bajo,

Como explica la propia entrenadora zarauztarra, «se trata de un libro que recoge las claves para desarrollar los tres pilares fundamentales encargados de transformar un cuerpo: psicología, nutrición y entrenamiento. Con el objetivo de esclarecer toda la información errónea que cae en nuestras manos, queremos romper con mitos y límites para demostrar que todo el mundo puede cambiar su cuerpo».

Sandra indica que el control de la mente es fundamental para cambiar malos hábitos, salir de la vieja rutina y, sobre todo, superar límites personales. «Una vez que la mente está preparada para el cambio, introducimos al lector en los factores determinantes para entender el impacto de la nutrición en el organismo». Y es que, tal como leemos en el libro, «las abdominales se consiguen en la cocina. ¿Sabías que las grasas te pueden ayudar a bajar tu porcentaje de grasa?; ¿Sabías que hay proteínas de digestión lenta que te ayudan a construir músculo mientras duermes? Abordamos todos los temas relacionados con las ganancias de músculo o la pérdida de grasa dando las claves a seguir para cambiar el cuerpo».

Dado que el objetivo final es lucir un cuerpo bonito, «el entrenamiento es la parte final, pero no menos importante, ya que dependiendo del tipo de entrenamiento que se realice, la forma del cuerpo va a derivar en un resultado totalmente diferente». El libro analiza todos los tipos de entrenamiento y los tres tipos de cuerpos que existen para que el lector se identifique y en función del grupo al que pertenezca ha de entender que tanto la nutrición como el entrenamiento a seguir, va a ser diferente al de otra persona.

«Son tres temas muy densos y profundos para muchos que hemos tratado con especial delicadeza hablando en un lenguaje muy sencillo para que cualquier persona sin conocimiento previo sobre la materia pueda comprender como cambiar su cuerpo», señala. El libro, de 260 páginas, está recomendado a jóvenes que quieren conocer las vías para cambiar su cuerpo y adultos que necesitan mejorar sus hábitos ya sea por razones de saludo o estéticas.

Sandra Pino, tras trabajar en el gimnasio La Castellana de Madrid, ha vuelto acasa y dirige su propio centro de fitness en Zarautz donde compagina su actividad con conferencias basadas en su propia metodología por todo el territorio nacional. El libro lo ha escrito junto a Diego Calvo, actualmente residente en Beverly Hills, Los Angeles, desarrollando su carrera de entrenador personal y experto en nutrición. El miércoles presentaron el libro en Ávila, ciudad natal de Diego, ayer en Madrid y hoy acudirán los dos a Zarautz. «Para mí será una presentación especial, ante mi gente, a la que estoy muy agradecida», dice Sandra.

El libro adquiere un valor extra con el prólogo escrito por el campeón mundial de natación de largas distancias, David Meca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos