Borrar
Descarga. Los voluntarios de Nagusilan proceden a llevar los alimentos al nuevo local donde se repartirán entre hoy y mañana. AMAXKAR
El reparto de alimentos comenzó ayer y finaliza mañana de la mano de Nagusilan

El reparto de alimentos comenzó ayer y finaliza mañana de la mano de Nagusilan

18.000 kilos de alimentos procedentes del Banco de Alimentos fueron descargados ayer en los nuevos locales de Aritzbatalde

JUAN MARI ZUBIAURRE

ZARAUTZ.

Viernes, 23 de marzo 2018, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer reparto de alimentos entre las familias necesitadas de este 2018 comenzó ayer jueves y finalizará mañana sábado en los nuevos locales que ha adecuado el ayuntamiento en Aritzbatalde para que sea Nagusilan el encargado de llevarlo a cabo.

Durante todo el año se realizan cuatro repartos de alimentos y para el estreno de este ejercicio Nagusilan contó con un buen número de voluntarios que ayer se encargaron de trasladar a los nuevos locales los alimentos llegados en un camión. La concejala de Bienestar Social, Gloria Vázquez, agradeció a estos voluntarios de Nagusilan su labor y recordó que para poder recibir estos paquetes de alimentos los solicitantes deben dirigirse a las oficinas de Bienestar Social donde se les atenderá.

Posteriormente Nagusilan recibe el listado de familias que han solicitado esta ayuda y que se acercaran desde ayer hasta mañana a este nuevo local para recibir su paquete de alimentos, que suele estar preparado dependiendo del número de miembros de la familia y también de las necesidades de la misma (hay por ejemplo alimentos para bebes).

Serán unas 300 familias las que se acercaran estos días hasta los voluntarios de Nagusilan. La mitad proceden de Zarautz y el resto son familias de Getaria, Aia, Aizarnazabal y Orio.

Nuevo local

El concejal de obras menores, Iban San Martin, recordó que el nuevo local pertenece al ayuntamiento y que se han invertido cerca de 40.000 euros para adecuar el local a las necesidades en sus 65 metros cuadrados. Las obras han durado dos meses a cargo de Albañilería Hirurok SL y Unai Arakama ha sido el arquitecto que ha diseñado la obra dividiendo el local en dos partes, aunque en esta ocasión se van a utilizar ambas.

Por su parte los representantes de Nagusilan, Isaak Ostolaza y Juantxo Larrañaga, agradecieron al ayuntamiento la cesión, bien adecuada, de este nuevo local. Destacaron así mismo el trabajo de todo el grupo de voluntarios, «teniendo en cuenta que somos gente mayor y que descargar 18 mil kilos de alimentos no es tarea fácil pero lo hacemos encantados».

El reparto empezó ayer tarde, hoy se realizará entre la 10.00 y las 13.00 horas y entre las 17.00 y las 19.00 horas y de nuevo mañana en el horario matinal.

Entre los alimentos que se repartirán se encuentran aceite, arroz, cacao, cereales, latas de atún y sardinas, cremas de verdura deshidratadas, melocotón en almíbar, galletas, garbanzos cocidos, vainas, leche en polvo y entera, pasta, tarrinas para bebes y tomate frito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios