La relación de Elkano con algunas familias de Zarautz será el tema que tratará el historiador Xabier Alberdi

El punto de partida será frente al Ayuntamiento, a las 11.00 horas./
El punto de partida será frente al Ayuntamiento, a las 11.00 horas.

La cita con la conferencia itinerante es este domingo, partiendo a las 11.00 horas desde el Ayuntamiento

DV ZARAUTZ.

Este próximo domingo, 19 de noviembre, se llevará a cabo la tercera de las conferencias itinerantes (Hitzaldi ibiltariak) que han organizado los ayuntamientos de la comarca (Aia, Getaria, Orio, Zarautz y Zumaia), junto a la Mancomunidad Urola Kosta, con el objetivo de poner en valor el patrimonio marítimo de la comarca. La primera de las charlas tuvo lugar hace dos domingos en Orio, la semana pasada en Zumaia y la tercera de las charlas se celebrará este próximo domingo en Zarautz, con cita a las 11.00 de la mañana en la plaza del Ayuntamiento. El recorrido, guiado por el historiador zarauztarra Xabier Alberdi Lonbide, llevará como hilo conductor el tema de los familiares zarauztarras de Elkano.

El recorrido empezará ante el consistorio de Zarautz y terminará en el convento de los Franciscanos. A pesar de que a menudo se piensa que Zarautz tuvo poca relación con los grandes marineros del pasado, nos sorprenderá conocer la unión de Elkano con algunas familias (Zarautz, Manzisidor...), la historia y las actividades marítimas de Zarautz... La participación es gratuita, basta con apuntarse en Turismo Bulegoa o acudir a la arriba indicada hora al punto de encuentro.

Tras la cita del domingo en Zarautz, el domingo, día 26, la conferencia será en Getaria, con Ismael Manterola, para examinar de modo exhaustivo el monumento de Elkano y, el quinto y último de los encuentros tendrá lugar en Aia, el 3 de diciembre, para indagar en los documentos de Elkano hallados en el Palacio Laurgain.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos