Recta final de la Aste Nagusia zarauztarra

A jugar. Niños y niñas con los 'Bubble Trouble' esta semana. /
A jugar. Niños y niñas con los 'Bubble Trouble' esta semana.

La disputa de la segunda jornada de las regatas y el 'Sahara Gara' con el concierto de Vendetta pondrán el punto final

JUAN MARI ZUBIAURRE ZARAUTZ.

Siguiendo con la fórmula que se puso en marcha el pasado verano, el Ayuntamiento ha programado una Aste Nagusia enlazada a las fiestas de la Virgen y que se prolonga una semana. Pero hoy domingo se alcanza el final de esa programación con una recta final muy interesante.

La segunda jornada de las Zarauzko Estropadak al mediodía darán a conocer al ganador masculino de la Zarauzko XL. Ikurriña y a la trainera femenina de la Zarauzko IX. Ikurriña (junto a las ganadoras de la Liga EuskoTren).

Por la tarde en el malecón, junto a la Dama, Saharautz celebrará su fiesta solidaria a favor del pueblo saharaui bajo el nombre 'Sahara Gara'. Desde las 18.30 se abrirá un espacio saharaui donde se explicará la situación de este pueblo y habrá juegos infantiles. Quienes quieran colaborar con esta ONG pueden llevar tortillas hasta la zona que luego se utilizarán en la txosna para recaudar fondos destinados a la ayuda a los saharauis. A las 22.30 comienza el concierto del grupo Vendetta que pondrá punto final a los conciertos que se han venido celebrando durante toda la semana.

Los conciertos

La Aste Nagusia ha tenido un poco de todo pero principalmente destacan los conciertos de la Dama. Los dos últimos, el de Zea Mays el viernes y el que se anunciaba para anoche con Golden Apple Quartet junto al de Go!azen el miércoles o el de La Guardia y Javier Ojeda el jueves han tenido muy buena acogida y a diario se ha llenado este espacio del malecón con gentes de muy diversas edades.

Esperemos que la guinda la pongan esta noche los navarros de Vendetta a quienes agradecieron los miembros de Saharautz su buena respuesta ante la invitación para actuar en el 'Sahara Gara' de hoy. A zarauztarras y visitantes animarles a que acudan y que colaboren con la ONG Saharautz en todo lo posible, tratando de informarse sobre la situación que vive el pueblo saharaui y ayudando económicamente en la medida de lo posible en la txosna.

Temas

Jaiak

Fotos

Vídeos