Rafael Olaizola será ordenado mañana diácono en la catedral del Buen Pastor

Rafael Olaizola, a la izquierda, en una reciente ceremonia./
Rafael Olaizola, a la izquierda, en una reciente ceremonia.

DV ZARAUTZ.

Tras finalizar hace unos días su quinto curso, el zarauztarra Rafael Olaizola será ordenado mañana diácono en la catedral del Buen Pastor, en Donosti. Junto a Rafael ha finalizado el curso pastoral el ordiziarra Juan Pablo Arostegui. Será por tano una celebración especial la de mañana por la tarde, a partir de las 18.00 horas, con las cámaras de Teledonosti en directo, en ceremonia presidida por el obispo José Ignacio Munilla.

Rafael ingreso hace cinco años, en el 2012, en el instituto superior de Ciencias Religiosas San Francisco Javier de Pamplona en convivencia directa con seminaristas de las diócesis de San Sebastián y Pamplona. La carrera ha durado cinco años. Es una licenciatura. «Entré con idea de prepararme para servir a la iglesia, y por ende a los demás, a través del apostolado», cuenta pocas horas antes de su ordenación.

¿Quién no conoce a Rafa en Zarautz y alrededores? Tiene 51 años y siempre ha sido una persona inquieta y comprometida. En su juventud combinó el trabajo con los estudios de formación profesional que ejerció en la escuela de los Padres Franciscanos donde obtuvo el título de técnico especialista en la rama de Electricidad. Entró a trabajar en la empresa Bombas Itur, donde permaneció 20 años, hasta su renuncia hace cinco años. Paralelamente ha ejercido numerosas funciones y actividades de todo tipo. Por ejemplo, colaboró durante años en el Club Deportivo Zarautz (desde los 16 hasta los 36 años), siendo incluso durante 5 años presidente electo de la entidad, de todas las secciones deportivas en su conjunto. Asimismo, ha estado en contacto con el pueblo a través de la política, ya que en 1999 se presentó como candidato por el PP, siendo concejal durante cuatro legislaturas, hasta dejar todo para ser sacerdote y seguir sirviendo a los demás.

Tras su nombramiento de mañaña, seguirá estudiando sexto curso en Pamplona hasta su ordenación sacerdotal en diciembre y a partir del 2018 se incorporará como sacerdote a la parroquia de la Asunción, de Errenteria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos