Ya no nos quedan chicas en el Pro

Nadia Erostarbe. La zarauztarra ha surfeado muy bien unas olas que conoce. / AMAXKAR
Nadia Erostarbe. La zarauztarra ha surfeado muy bien unas olas que conoce. / AMAXKAR

Nadia Erostarbe no consiguió entrar en cuartos superada en su manga por las portuguesas Kemp y Bonvalot

JUAN MARI ZUBIAURRE ZARAUTZ.

La jornada de ayer comenzó con la tercera ronda femenina donde solo nos quedaba una representante, Nadia Erostarbe. La jornada anterior había conseguido el billete para esta ronda al superar en la última de las mangas de esa jornada a la israelita Anat Lelior y a la surfista de Iparralde Ainhoa Leiceaga.

Menos fortuna tuvo Ainara Aymat que junto a la donostiarra Maddi Aizpurua caían en la sexta manga ante Sara Urresti y Leticia Canales.

Erostarbe comenzó muy bien su manga con una bonita ola puntuada por los jueces con un 5.23. Las condiciones del mar no eran muy buenas, con pequeñas olas que a pesar de conocer muy bien la zarauztarra y sumar un par de olas más por encima de los 5 puntos (su mejor puntuación fue de 5.50) no fue suficiente para hacer frente a dos portuguesas que supieron sacar mejor rendimiento a esas condiciones.

De hecho, la lusa Teresa Bonvalot consiguió la mejor nota de todas las participantes con un 9.00, al que sumó una segunda ola de 6.77. La segunda clasificada de la manga, la otra portuguesa, Camilla Kemp, estuvo bastante más cerca de Nadia pero sus dos olas alcanzaron los 13.76 puntos por encima de los 10.73 de la zarauztarra.

Los cuartos de final de la categoría femenina han deparado los siguientes enfrentamientos cara a cara: Pauline Ado/Carol Henrique, Marion Philippe/Garazi Sanchez, Teresa Bonvalot/Leticia Canales y Camilla Kemp/Mikaela Greene.

Los chicos sin competición

El Pro Zarautz tenía previsto arrancar por la tarde con la competición masculina pero las escasas condiciones llevaron a que la dirección del evento suspendiera la prueba hasta esta mañana, con Hodei Collazo abriendo la primera manga y con Aritz Aranburu en la tercera.

Junto al acontecimiento deportivo para hoy sábado también se anuncia en FederArte market a partir de las 11:00, sesión de Herri Kirolak a las 12:00, por la tarde a las 17:00 desfile en el skate park y a las 17:30 BMX. Para la noche música con los conciertos de Nerabe y Delorean en la carpa de la Munoa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos