Proyecciones de ópera en el Modelo, comenzando mañana con la Traviata

DV ZARAUTZ.

Durante estos próximos jueves se proyectarán diferentes óperas en Modelo aretoa, comenzando mañana mismo, a las 20.30 con la Traviata. El 10 de agosto Madame Buterfly y el 24 de agosto con la proyección de la Ópera Turandot, siendo la entrada de ocho euros cada sesión (entradas en taquilla). El pasado verano ya se proyectó una ópera, respondiendo el público positivamente.

Para empezar, mañana, jueves, proyección de la Traviata (título original en italiano, que en castellano podría traducirse como 'la extraviada'). Se trata de una ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en la novela de Alexandre Dumas (hijo) 'La dama de las camelias' (1852), aunque no directamente sino a través de una adaptación teatral. Titulada en principio Violetta -nombre del personaje principal-, está basada en la vida de una cortesana parisiense, Alphonsine Plessis.

Junto a Rigoletto (1.851) e Il Trovatore (1.853), La Traviata conforma una terna de óperas que terminaron de consagrar a Giusseppe Verdi tras muchos años en los que los encargos de las distintos teatros habían hecho sufrir el talento del compositor de Le Roncole di Busseto.

Fotos

Vídeos