Programa de inserción laboral para jóvenes cualificados y empresas

Hazilan. Una docena de jóvenes participaron en la edición del pasado año de la iniciativa Hazilan. / DV
Hazilan. Una docena de jóvenes participaron en la edición del pasado año de la iniciativa Hazilan. / DV

Abierta la inscripción, hasta el próximo día 26, para el programa Hazilan, de la Mancomunidad Urola Kosta

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

La Mancomunidad Urola Kosta va a poner en marcha la quinta edición del Proyecto Hazilan. En las cuatro ediciones anteriores han participado un total de 62 personas, que tras trabajar competencias socioprofesionales, han realizado procesos de inserción laboral (prácticas, formación en el puesto de trabajo...) en un total de 27 empresas. En esta quinta edición las personas participantes recibirán una formación y acompañamiento personalizados para la adquisición de competencias transversales (competencias personales y socioprofesionales): proactividad, autoconfianza, trabajo en equipo...

El programa tendrá dos fases: una primera fase (Aktibatu) de formación en las competencias arriba indicadas, donde se adquirirán y trabajarán diversas competencias de forma práctica y mediante la experiencia.

En una segunda fase se definirá con cada participante (según su perfil, actitudes, aptitudes...) la mejor opción de inserción, dentro de los recursos de inserción del programa: formación en el puesto de trabajo, prácticas en empresas...

Para explicar lo que es Hazilan, se trata de un programa que persigue mejorar la empleabilidad de jóvenes cualificados (titulación universitaria o ciclo superior de FP) de Zarautz y comarca y responder a necesidades reales de las empresas de la comarca. El valor añadido del mismo reside en un proceso de aprendizaje basado en la práctica y experiencia en competencias y habilidades que demandan las empresas de la comarca.

Para jóvenes cualificados

E l programa está dirigido a jóvenes cualificados (titulación universitaria o ciclo superior de FP) de entre 20 y 44 años. Tendrán preferencia las solicitudes de las personas de la comarca. La inscripción se encuentra abierta hasta el próximo 26 de enero. Para apuntarse en el programa, hay que acudir a la Mancomunidad Urola Kosta (Urdaneta bidea 6, Zarautz) o enviar por correo electrónico a la dirección: hazilan@urolakosta.eus. la solicitud de inscripción. Para explicar los detalles del programa, la Mancomunidad ha organizado una sesión informativa para el próximo viernes, 19 de enero, de 11:00 a 12:00 en su sede de Urdaneta bidea, 6. Quien necesite más información, puede llamar al teléfono 943890808, preguntando por Vanessa Garcia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos