Programa formativo con ayudas para la contratación de desempleados

El programa. Se desarrollará en las instalaciones de la Mancomunidad Urola Kosta.
/ETXEBERRIA
El programa. Se desarrollará en las instalaciones de la Mancomunidad Urola Kosta. / ETXEBERRIA

Las empresas que contraten a las personas que realicen el curso podrán acceder a las ayudas

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

La Mancomunidad Urola Kosta ha puesto en marcha un programa formativo relacionado con la convocatoria de ayudas para la contratación de personas desempleadas. Las personas que realicen el curso formativo obtendrán un bono, por el que la empresa que contrate a dicha persona podrá acceder a las ayudas destinadas a la contratación.

En el curso se trabajarán las competencias, conocimientos y herramientas necesarias para gestionar la innovación en empresas y organizaciones. En la actualidad en los procesos de selección de personal se valoran cada vez más las competencias, aptitudes y conocimientos que son necesarios para gestionar la innovación en las empresas y organizaciones: el DesignThinking, la empatía, el aprendizaje compartido y colaborativo, el uso de redes sociales y de herramientas de entornos de trabajo digitales... En el curso formativo se trabajarán esas competencias y herramientas, a través de 4 módulos.

Las personas interesadas en participar deben cumplir dos requisitos: en primer lugar, estar empadronadas en uno de los municipios de la comarca (Aia, Getaria, Orio, Zumaia o Zarautz) y, en segundo lugar, estar inscritas en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo como demandantes de empleo en situación de desempleo, tanto en el momento de realizar el curso formativo como en el momento de la contratación objeto de la ayuda

La persona que realice el curso formativo obtendrá un 'bono', por el que la empresa que contrate a dicha persona podrá optar a las ayudas destinadas a la contratación. La solicitud de ayuda para la contratación ha de realizarse por parte de la empresa contratante.

La duración mínima de los contratos subvencionados será de 6 meses a jornada completa, y la cuantía de la ayuda será de 3.000 euros, excepto en el caso de los contratos que desde el inicio sean indefinidos, en cuyo caso la cuantía de la ayuda será de 7.500 euros.

El plazo de inscripción finaliza hoy mismo, 28 de septiembre. Las solicitudes deben presentarse en la sede de la Mancomunidad Urola Kosta (Urdaneta bidea 6, Zarautz) o bien mediante correo electrónico (harrera@urolakosta.eus). Para más información, en la Mancomunidad Urola Kosta, Servicios de Empleo (Olaia Sainz), en el teléfono 943.890808 o en la dirección osainz@urolakosta.eus.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos