La primera Mahasti Krosa fue para Ander de Luis y Elisabete Garate

Varios dantzaris txikis bailaron la 'danza del txakoli' momentos antes de darse la salida. /  ETXEBERRIA
Varios dantzaris txikis bailaron la 'danza del txakoli' momentos antes de darse la salida. / ETXEBERRIA

Todo indica que este cross entre viñedos tendrá continuidad en años venideros

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Ander de Luis en categoría masculina y Elisabete Garate en la femenina fueron los ganadores de la primera edición del Mahasti Krosa disputado en la matinal del domingo en las campas de Talaimendi, prueba atlética catalogada por la gran mayoría de participantes como «muy dura» por las continuas subidas y bajadas entre los viñedos de Talai Berri txakolindegia. Pese a esta dureza, al final de la prueba todo eran elogios hacia la organización. «Ha estado todo perfecto: el aparcamiento, la danza inicial, el recorrido, duchas, hamaiketako, sin un solo pero». Para esta primera edición Talai Berri Txakolindegia limitó la participación a un centenar de korrikalaris, decisión respetada pese a la insistencia de bastantes atletas más que quisieron tomar parte en la prueba. «Para el próximo año ya veremos, pero para este año no hemos querido pasar del centenar», comentaban los responsables de esta bodega de txakoli que cumple su 25 aniversario.

Tras cubrir los 7 kilómetros de recorrido, el primero en cruzar la meta fue el soraluzetarra Ander de Luis, con un tiempo de 32:26, por delante del zarauztarra Xabier Garate, en 33:10, ocupando el tercer cajón de podio el tolosarra Aitor Regillaga (34:01). Entre los 10 primeros se clasificaron: 4º, Tomas Agirre (Zarautz), en 36:04; 5º, Gotzon Iruretagoiena (Aia), 36:18; 6º, Jon Aramendi (Azpeitia), 37:30; 7º, Manu Ruiz (Zarautz), 37:32; 8º, Iban López (Zarautz),37:48; 9º, Pedro Ayestaran (Getaria), 38:27 y, 10º, José Mari Zubeldia (Zarautz), en 38:31.

En cuanto a las féminas, la ganadora fue la zarauztarra Elisabete Garate, clasificada en el puesto 17 de la general, con un tiempo de 40:30. Segunda fue la aiarra afincada en Zarautz Nerea Amilibia con 41:28 y tercera la usurbildarra Rosa Uribe con 41:46. Hay que resaltar que una cuarta parte de la participación fue de féminas. Cuarta fue la local María Tunón con 44:59; 5ª Amaia Zabala (Zarautz), en 46:13; 6ª Idoia Eceiza (Zubieta), 46:14; 7ª Maialen Sorreluz (Zarautz), 46:16; 8ª Izaro Ormazabal (Idiazabal), 47:45; 9ª Alaitz Lizaso (Orio), en 49:54 y, 10ª Amaia Cerdeira (Bergara), en 50:15.

Tras la prueba, que nace con vocación de continuidad, los atletas, acompañantes y personas que se acercaron a Talai Berri disfrutaron de un completo hamaiketako.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos