Presentación de las principales líneas de trabajo del plan estratégico de turismo

Turistas saliendo de las oficinas de Turismo Bulegoa. / ETXEBERRIA
Turistas saliendo de las oficinas de Turismo Bulegoa. / ETXEBERRIA

La reunión, abierta a toda la ciudadanía, tendrá lugar mañana a las 19.00 horas en el Instituto Lizardi

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

El Ayuntamiento de Zarautz ha puesto en marcha un proceso de participación ciudadana para recabar ideas y elaborar un plan estratégico del turismo. «Estamos sumergidos en la elaboración de un plan estratégico del turismo para saber hacia dónde queremos dirigirnos. Es importante conocer la opinión de la ciudadanía acerca de este tema», subraya el concejal de Turismo, Ixidor Larrañaga.

Hasta ahora, a través del proceso que arrancó en junio, se han recabado las aportaciones de los zarauztarras, los diferentes partidos políticos, técnicos del Ayuntamiento y empresas turísticas, así como de colectivos locales como la asociación de comerciantes Murkil y la de hosteleros, Zurekin. De la misma forma, desde la oficina de turismo se han realizado encuestas a los turistas para conocer su visión acerca de este tema y se ha procedido a redactar un diagnóstico. «Es el momento de juntarnos con los zarauztarras para dar a conocer el trabajo realizado hasta ahora y seguir recabando sus sugerencias», detalla el edil Larrañaga.

De este modo, la reunión abierta a toda la ciudadanía tendrá lugar mañana, jueves, 30 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Instituto Lizardi (Araba kalea, 18). En la cita se abordarán las principales líneas de trabajo del plan estratégico. «Cualquier persona podrá acercarse para participar en la sesión con el objetivo de priorizar las principales líneas de trabajo. En definitiva, buscamos recabar de la manera más amplia posible las sugerencias de los y las zarauztarras y de los profesionales del sector e invitamos a todos su asistencia», señala Larrañaga.

Todo este trabajo se está llevando a cabo con la asesoría de la empresa Gura Market In, experta en desarrollar este tipo de proyectos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos