Borrar
Judith Corachán, Xabier Alberdi, Patricia Damián y Joseba Iriondo en la presentación de la prueba, ayer en el ayuntamiento. ETXEBERRIA
Todo preparado para el triatlón de mañana

Todo preparado para el triatlón de mañana

Con 700 triatletas en liza, la salida tendrá lugar desde la playa de Getaria, las féminas a las 14.00 y los hombres a las 14.10

ANTXON ETXEBERRIA

ZARAUTZ.

Viernes, 8 de junio 2018, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo está preparado para la XXXII. edición de la Zarauzko Triatloia que se disputará mañana, con 700 triatletas en liza con salida desde la playa de Getaria, las féminas a las 14.00 horas y los hombres diez minutos más tarde. Desde ese momento afrontarán la primera de las disciplinas, la natación, los 2,9 kilómetros hasta la playa de Zarautz, antes de coger las bicicletas y cubrir los 81 kilómetros, eso sí, con novedades en el recorrido debido al cierre de la carretera de la costa por los desprendimientos, para finalizar con la media maratón sobre 21 kilómetros por las calles de Zarautz (un kilómetro más que la pasada edición).

La entrega de dorsales comenzará esta tarde en la zona Expo de la Munoa y para las 20:15 se anuncia el 'briefing', charla con los triatletas más conocidos. En este sentido, la presidenta de Zarauzko Triatloi Elkartea, Patricia Damián, destacó en la presentación «que este año, el Zarauzko Triatloia cuenta con uno de los carteles élite más importantes de los últimos años, ya que estarán presentes algunos de los y las triatletas profesionales de mejor nivel del estado». Así, en el cartel masculino destacan la presencia del gallego Iván Raña, campeón del mundo de triatlón, y su paisano Gustavo Rodríguez, vigente campeón de España de la distancia y que ya sabe lo que es ganar en Zarautz. También destacar al mallorquín Miguel Ángel Fidalgo o el albaceteño David Castro, habitual de las pruebas internacionales de corta distancia. En cuanto a la lista de atletas femeninas, la presidenta subraya que la actual poseedora de la txapela en Zarautz, Joselyn Brea, volverá para revalidar su título. Tampoco faltará Judith Corachán, reciente ganadora del Challenge Salou y habitual de los primeros puestos del circuito Ironman 70.3, presente también en la presentación; Sara Loehr, vencedora del Half Triathlon Pamplona Iruña, que no pudo competir en 2017 por lesión y la bilbaína afincada en Zumaia Helene Alberdi serán otras de las triatletas aspirantes al podio.

Todo está preparado para esta gran prueba deportiva. Solamente falta que el tiempo aguante sin llover, aunque los pronósticos indican lo contrario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios