«Precisamos alumnas femeninas»

Dos alumnas de Oteitza, con un dron fabricado en el centro formativo.

Oteitza Lizeoa asegura que «la industria no es solamente cosa de hombres» | El centro invita a las mujeres «a que se animen por el área industrial, ya que este sector es el de mayor índice de inserción laboral»

ANTXON ETXEBERRIA

Oteitza Lizeo Politeknikoa pretende cambiar la concepción tan arraigada que prima en la sociedad en cuanto a la percepción por desconocimiento que se tiene de la industria del siglo XXI, en la cual se dice que la industria «es cosa de hombres». Iñigo Aranguren, profesor del Departamento de Mecánica de Oteitza Lizeo Politeknika, sostiene que los trabajos emergentes están relacionados con la manufactura avanzada, la energía sostenible, la biotecnología, la nanotecnología, etc. «Actualmente nos encontramos que las empresas demandan personal cualificado y nos encontramos con falta de personas para cubrir las necesidades.Y es por tanto que realizamos un llamamiento desde Oteitza Lizeoa a las mujeres para que se animen por el área industrial ya que este sector es el tiene mayor índice de inserción laboral».

En cuanto a la oferta educativa que ofrecen desde el centro, uno de los ciclos que ha tenido buena aceptación, aunque insuficiente en el alumnado femenino, es el Ciclo Formativo de Grado Superior de Diseño en Fabricación Mecánica (modelo D). Para mayor información www.oteitzalp.eus o llamando al número de teléfono 943111000.

Programa de becas

Desde cursos anteriores Oteitza Lizeo Politeknikoa tiene un programa propio muy interesante de becas para ayudar a las personas en su itinerario formativo de la formación profesional. Estas becas van dirigidas a aquellas personas mayores de 25 años que se encuentran en situación de desempleo.

De la misma manera, desde Otei-tza, se quiere impulsar la tercera edición del programa de especialización de Mecanizado Avanzado de nuevos materiales en Alta Velocidad y Alto Rendimiento.

Dado el gran éxito obtenido en ediciones anteriores por la altísima inserción laboral de los alumnos en puestos de alta cualificación y proyección en las empresas por un lado, y por la satisfacción que trasmiten las empresas participantes, se hace un llamamiento por la interesante oportunidad que se brinda a todos aquellos alumnos titulados en Grado Superior de Programación de la Producción, así como a titulados en Ingeniería Mecánica.

Cabe destacar que la especialización se desarrolla en formato dual, es decir, alternando las enseñanzas impartidas en el centro y trabajando en la empresa.

Para más detalles al respecto, pueden llamar al teléfono 943111000.

Temas

Zarautz

Fotos

Vídeos