Potoloak Babyauto Zarautz vuelve a ganar el Campeonato 'Fats'

El equipo zarauztarra, vencedor por tercera vez del campeonato./
El equipo zarauztarra, vencedor por tercera vez del campeonato.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZARAUTZ.

Por tercera vez consecutiva el equipo de Potoloak Babyauto Zarautz de rugby se ha impuesto en el Campeonato 'Fats' «para gordos» en la localidad oscense de Monzón, superando a una veintena de equipos y en la final a la Única, de Pamplona.

Este Torneo Internacional de Delanteros de Rugby 'Fat Rugby', organizado por el Club Quebrantahuesos, reunió el pasado sábado en el campo 'Antonio Alcubierre' de Monzón a equipos de Andorra, Barcelona, Cantabria, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Navarra, Teruel, Toledo, Vizcaya, Zaragoza, Lérida, al equipo de casa Monzón, además de Babyauto Zarautz, que acudió con varios de los jugadores del primer equipo.

Todos los jugadores con la premisa de tener un peso mínimo de 90 kilos; por eso se llama en sentido cariñoso 'El Campeonato de Gordos', ya que son los delanteros que luchan en las melés los protagonistas. Y para dar veracidad a ello, los jugadores tienen que pasar por la báscula en la plaza mayor de Monzón. En el campeonato juegan 8 contra 8 y siempre tiene que haber en masculino 720 kilos y en femenino 570 kilos.

Tal es la aceptación que tiene el campeonato que los organizadores no descartan expandirlo a otras localidades estatales a incluso llevarlo al extranjero.

Los zarauztarras se llevaron como ganadores del torneo el peso de todos los jugadores en carne, bien en salchichas, chorizos, morcilla, costillares y chuletas...

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos