La Plataforma de Jubilados de Urola Kosta convoca una manifestación

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZARAUTZ.

Desde el pasado martes está constuída la Plataforma de Jubiladas y Jubilados de Urola Kosta, formada por pensionistas de Azpeitia, Getaria, Orio, Zumaia, Zestoa, Aia, y Zarautz, y su primer acuerdo ha sido la convocatoria de una manifestación unitaria que transcurra por las calles de Zarautz. Será el domingo 17, a las 12 del mediodía, partiendo desde la plaza del ayuntamiento. En la reunión del martes se aprobaron asimismo el recorrido, el comunicado del acto, las consignas ....

«Esta manifestación no es solo para pensionistas. Va más allá que la defensa de las pensiones, porque el Sistema Público de Pensiones depende de unas buenas cotizaciones derivadas de unos salarios dignos, y de eliminar la brecha de salarios entre el hombre y la mujer, así como de un apoyo a la juventud para que su emancipación vaya acompañada de un trabajo de calidad», remarcan desde la Plataforma.

El llamamiento que hacen es a las personas estudiantes, jóvenes, mujeres, viudas, mayores, trabajadores en general, «porque estamos en el mismo barco, y porque no habrá un Sistema Público de Pensiones garantizado si no caminamos rumbo hacia un modelo de vida de calidad y de igualdad, que ampare a toda la sociedad». La manifestación del domingo será «la culminación de todo un logro que ya hemos alcanzado. Y será, a la vez, la apertura de una nueva fase de luchas porque aquí nadie ha claudicado», señalan. Al día siguiente, lunes, día18, harán balance de la convocatoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos