El plan de asfaltado llega a Itxasmendi

Itxasmendi. Trabajos de asfaltado en la mañana de ayer en el barrio. / ETXEBERRIA

Los trabajos se están llevando a cabo durante esta semana y se prevé que finalicen en unos pocos días

ANTXON ETXEBERRIAZARAUTZ.

El Ayuntamiento de Zarautz ha iniciado esta semana las obras para asfaltar la calle Indamendi del barrio Itxasmendi. Estos trabajos se llevarán a cabo en cuatro fases. Durante este periodo, las obras afectarán al estacionamiento y tráfico rodado, no permitiéndose el acceso de vehículos a la zona afectada por las obras. Así, se crearán accesos alternativos y se habilitará la pista de atletismo de Itxasmendi para el aparcamiento. Los garajes también serán afectados por las obras y mientras duren estos trabajos no se podrá entrar ni salir de ellos. El Consistorio prevé volver a la normalidad en unos pocos días.

El Plan de Asfaltado que comenzó hace un año en Aresti kalea y que impulsa el equipo de gobierno sigue así su curso y continuará llegando a los diferentes barrios. Durante este tiempo se ha logrado mejorar las vías públicas en el Casco, Hegoalde, las calles Araba y Maria Etxetxiki o los caminos rurales de Bustinzuri, Alkortiaga y Etxeberri, entre otros.

En este ejercicio se han destinado 235.345 euros (IVA incluido) para el Plan de Asfaltado y las obras las está llevando a cabo la empresa Excavaciones y Transportes Orsa S.L. «Nuestro objetivo es ir mejorando la calidad de vida de los zarauztarras. Por ello, contemplamos seguir mejorando las vías recabando las necesidades de cada barrio», señala el edil de Obras Menores, Iban San Martin. El concejal aprovecha para pedir disculpas por las molestias que las obras puedan generar. «El resultado final nos favorecerá a todos».

Fotos

Vídeos