Pincho de chipirón hoy dentro de la campaña Merkatutik zuretzat!

DV ZARAUTZ.

Para dar la bienvenida al otoño, hoy, sábado, 14 de octubre, a las 11.00 horas, se celebrará la séptima edición de la iniciativa Merkatutik zuretzat!, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Zarautz, en colaboración con la Diputación de Gipuzkoa y Urkome, para reforzar el primer sector e impulsar la Merkatu Plaza de Zarautz. Los alumnos de la Escuela de Hostelería Aiala, Lierni Gutierrez y Eneko Arandia, elaborarán en directo para todas las personas que se acerquen al primer piso de Merkatu plaza, un plato tradicional y un pincho.

Los productos de temporada y proximidad son cuatro en el mes de octubre: el chipirón, la cebolla, el puerro y la manzana. La pareja de alumnos cocinará un plato tradicional y un pincho con dichos productos. Primero, prepararán un plato de puerros cocidos con vinagreta de dátiles y mayonesa templada, y, después, elaborarán un pincho de chipirón relleno en su tinta negra con arroz crujiente.

Asimismo, se repartirán entre los asistentes cien muestras de este pincho para degustar junto con un vasito de txakoli de Talai Berri. Antes de empezar, Jon Andonegi de la pescadería Itziar explicará todo lo relativo al chipirón y Marimar, del caserío Argointxiki, ofrecerá información sobre las verduras de temporada.

Fotos

Vídeos