Pilar Moneo, homenajeada ayer en la Residencia Santa Ana

Pilar Moneo, en el centro con el ramo de flores, rodeada de familiares ayer al mediodía.
Pilar Moneo, en el centro con el ramo de flores, rodeada de familiares ayer al mediodía. / ETXEBERRIA

En su juventud fue modista, afición que aún mantiene, y a sus 97 años es la residente de mayor edad en Santa Ana, donde lleva cinco años

ANTXON ETXEBERRIAZARAUTZ.

Pilar Moneo fue homenajeada ayer al mediodía en la Residencia Santa Ana. Lleva cinco años, desde el 10 de enero del 2013 en el centro Santa Ana Egoitza y a sus 97 años es la residente de mayor edad. Donostiarra, del Antiguo, nació el 4 de junio del 1920. En su juventud fue modista, afición que aún sigue manteniendo. Forofa de la Real Sociedad y de la tamborrada de San Sebastián, tiene 3 hijos y todos los domingos va a comer a sus casas.

En el acto de ayer estuvo acompañada por dos de los hijos (Pedro y David), además de sus nueras, nietos y biznieto, mientras el otro hijo, de vacaciones, le envió un ramo de flores. La directora de la residencia Garbiñe Amutxategi alabó a Pilar porque «es una persona que trasmite alegría, tiene paciencia y saber estar, con buena empatía con los demás residentes». Una trabajadora de Santa Ana le bailó un aurresku, recibiendo también un detalle de la junta de la propia residencia, de manos de Ana Belén Juaristi. La homenajeada, conteniendo la emoción, agradecía las palabras pronunciadas sobre su persona. Con una chaqueta azul, muy guapa ella, estuvo en toda momento rodeada por su familia.

El homenaje estaba incluido dentro del programa preparado por la festividad de Santa Ana, que arrancó con una misa en la capilla, oficiada por el franciscano Jexus Galarraga, después el mencionado homenaje y el posterior aperitivo, ofrecido a residentes y familiares, a la vez que se lanzaban los cohetes y se hacía repicar la pequeña campana colocada a la entrada de la residencia.

Señalar que tras el verano comenzarán las obras en el interior de la Residencia. Ana Belén Juaristi, nos explicaba que las obras «consistirán en la reorganización del espacio en la planta baja. Se trata de organizar mejor todo el espacio para mayor comodidad de residentes y trabajadores. Será una obra importante, consideramos que es necesaria a todas luces».

Fotos

Vídeos