El Photomuseum ofrece esta tarde una sesión dedicada al Che Guevara

DV ZARAUTZ.

Dentro del programa Aula/Gela de difusión cultural promovido por el Photomuseum y patrocinado por el Ayuntamiento, la sesión de hoy se va a dedicar a Ernesto Che Guevara. La sesión comenzará a las 18.30 y como siempre será gratuita.

Se centrará en el período más alto de su popularidad tras la Revolución Cubana, hasta su muerte, es decir, cuando el Che pronuncia un vehemente discurso en las Naciones Unidas, reafirmando su compromiso con la lucha del Tercer Mundo contra el imperialismo de los EE.UU. y en la campaña boliviana.

Asimismo, el público podrá disfrutar de la exposición temporal 'Luis Cuartero. Testigo de la Bolivia del Che'. Cuartero fue un misionero español que a su regreso a España en 1967 se trajo consigo todo un archivo que se compone de fotografías a color, diapositivas, audios y otros documentos donde aparecen jefes de Estado, representantes militares, altos cargos de la iglesia y testimonios de importantes acontecimientos de Bolivia de los años 60 y 70. En la muestra se presentan fotografías de Ernesto Guevara de la Serna yaciendo en el lavadero de Vallegrande y de Tamara Bunke 'Tania', una del cadáver y otra de tipo carnet, escenas de folklore, vida cotidiana y religiosa de Bolivia.

Fotos

Vídeos