El Pereda de Santander y el Agustinos de Alicante, complicados rivales a batir

El Amenabar Zarautz. Quiere volver a la senda de las victorias hoy frente al Agustinos.
/ETXEBERRIA
El Amenabar Zarautz. Quiere volver a la senda de las victorias hoy frente al Agustinos. / ETXEBERRIA

Para el Aiala Zarautz y el Amenabar, respectivamente, esta tarde en el polideportivo

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Otra tarde intensa la de esta tarde en el Aritzbatalde, como punta de lanza de una muy amplia jornada para los equipos de balonmano que defienden los colores del ZKE (36 en total, no podemos olvidarlo), y en el que el calendario ha querido que los dos equipos zarauztarras que militan en las categorías de élite del balonmano estatal coincidan con sus partidos en casa, las primeras frente al Pereda de Santander y los segundos frente al Agustinos de Alicante.

Como ocurre en este tipo de situaciones, se presume que nos vamos a encontrar ante una tarde con muchas emociones, tanto en la pista, como en el graderío. El nivel de los contrarios, tanto en chicas (segundas las santanderinas, a un punto del liderato, y con uno más que las del Aiala), como en chicos (quintos los alicantinos, con 14 puntos, mientras que el Amenabar se ha quedado en 10 y es undécimo), invita a pensar que el público que acuda al polideportivo va a tener ante sí dos choques ciertamente complicados, pero en absoluto imposibles, y que es muy probable que estemos ante una de esas tardes mágicas de sábado en el Aritzbatalde. Al hilo de todo ello, el papel de la afición, y el ambiente que se respire en las gradas, van a ser transcendentales para que esa magia haga que los cuatro puntos en juego se queden en casa.

16
00. Senior neskak Euskal Liga 1. Maila: Aiala ZKE-Basauri.
17
45. Ohorezko Zilar Maila neskak: Aiala Zarautz-Pereda Santander.
19
30. Ohorezko Zilar Maila mutilak: Amenabar Zarautz-Agustinos Alicante.

El Amenabar, que empezó la temporada muy centrado y consiguiendo un número de puntos importante, ha encadenado tres derrotas consecutivas (una en casa, frente al Nava Segovia, y otras dos en dos salidas difíciles como Antequera y Lanzarote), que han hecho que otros equipos le hayan superado en la clasificación. Hoy se enfrenta a un equipo nuevo en la categoría, pero que para esta temporada se ha reforzado mucho, completando una potente plantilla cuyo objetivo es estar alejados de los puestos de descenso y, con un poco de suerte, optar a luchar por entrar en la fase de ascenso a Asobal. Se trata del equipo que más goles marca, con varios jóvenes internaciones en sus filas. El grupo dirigido por Aitor Urbitarte tratará de frenar esa tendencia de tres derrotas y revertirla, utilizando como armas una potente defensa que enfoque el encuentro hacia un resultado corto, y un juego en ataque más fluido que el exhibido en las últimas jornadas, sin olvidarnos del contrataque y de las transiciones rápidas. Berridi es la única baja para hoy.

En el caso de las chicas del Aiala, lo que hoy va a estar en juego, al igual que el fin de semana pasado, es quien de los dos equipos en liza va a llevarse los puntos que le sitúen entre los dos primeros de la clasificación y le refuercen como serio aspirante a entrar entre esos dos que tendrán acceso a disputar la fase de ascenso a la División de Honor Femenina (DHF). El empate del sábado pasado frente al líder Sporting La Rioja dejó un sabor agridulce en la plantilla zarauztarra (se empató con un lanzamiento de 7 m. tras el tiempo reglamentario finalizado, pero a falta de 5 minutos las dirigidas por Jon Begiristain ganaban de dos). De todas formas, lo que sí quedó claro es que el equipo está en condiciones de vencer a cualquier equipo de la categoría. Es por ello que hoy tendrán que saltar a la cancha muy concienciadas, y sobre todo muy concentradas desde el pitido inicial, para hacer un buen partido y llevarse estos 2 puntos tan importantes.

Se advierte a los socios que el de hoy será el último partido en el que se podrá acceder al partido con la tarjeta de la pasada temporada 16-17. A partir de hoy sólo será válida la de la temporada 17-18. Se recomienda que aquellos que no lo hayan hecho ya aprovechen el día de hoy para hacer el cambio de tarjeta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos