Partidos de la Donosti Cup durante estos días en Asti

DV ZARAUTZ.

La vigésimo sexta edición del torneo internacional de fútbol base, Donosti Cup, arrancó ayer y hasta el sábado, 8 de julio, inundará los campos de fútbol de todo Gipuzkoa y alrededores de más de 4.000 niños y niñas. El torneo bate su propio récord de participación con 582 equipos, 49 más respecto al pasado año.

Un total de 26 nacionalidades diferentes se mezclarán en esta edición: Estados Unidos, con 52 conjuntos, será el país extranjero que más agrupaciones aporte, seguido de Francia (31), Japón y Sudáfrica, ambos con 9 grupos. Además, se estrenarán estados que aún no habían tenido representación en Gipuzkoa, como Croacia, Jordania, Filipinas, Singapur y Panamá.

Como en anteriores ediciones, las instalaciones deportivas de Asti acogerán partidos de las fases clasificatorias y eliminatorias del torneo. Hoy y mañana, equipos femeninos y masculinos jugarán la fase clasificatoria en el campo artificial de Asti y, el jueves arrancará la fase eliminatoria; en el campo artificial de Asti se jugarán los partidos de eliminatoria de la liga Play Off, tanto masculinos como femeninos y, como novedad este año, el campo de hierba natural de Asti acogerá a las chicas de las categorías G14 y G16 en su lucha por el título de campeonas de la Champions League.

Equipos internacionalmente conocidos como el Atlético de Madrid o el Sant Gabriel de Cataluña están en los grupos que optan a jugar la fase eliminatoria de la liga de campeonas en el campo de hierba natural de Zarautz. Desde estas líneas, el edil de Deportes Iban San Martín, invitar a todos los zarauztarras a acercarse a Asti para disfrutar del mejor fútbol base a nivel estatal y, sobre todo, a animar a los equipos locales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos