Partido serio y merecido triunfo en Mutriku por 1-2

Dani Marín fue el autor del gol de la victoria en Mutriku. / ETXEBERRIA
Dani Marín fue el autor del gol de la victoria en Mutriku. / ETXEBERRIA

Los zarauztarras remontaron un partido que se les puso cuesta arriba y se trajeron los tres puntos, con goles de Galbete y Marín

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Zarautz kirol elkartea de la división de honor consiguió la tarde del viernes una importante victoria en un feudo complicado como es el del Mutriku por 1-2, en un partido en el que empezaron perdiendo tras encajar el gol en los minutos finales del primer tiempo, pero en el que en el segundo fueron capaces de dar la vuelta al marcador y traerse los tres puntos. El empate fue obra de Galbete tras aprovechar un centro de Alex Rodríguez mediado el segundo tiempo, mientras el gol de la victoria fue del joven Dani Marín tras un espectacular remate de cabeza a la salida de un córner, un golazo, en jugada de estrategia.

Un partido serio de los nuestros, llevando la iniciativa en el juego durante la mayoría de los minutos, creando ocasiones y llevándose los puntos con todo merecimiento en un campo pequeño, al que supieron amoldarse. Casualmente, las dos victorias a domicilio han llegado en los dos campos de dimensiones más pequeñas de la categoría, en Añorga y Mutriku. A ver si este resultado sirve para cambiar la negativa racha de resultados de las últimas jornadas, donde se han 'regalado' puntos de forma bastante incomprensible.

Nos estamos acordando de las derrotas ante el Urola o Pasajes, los puntos 'escapados' frente al Beti Gazte, Hondarribia etc. La igualdad es patente en la categoría y a ver si esta victoria sirve para catapultar al equipo a posiciones más altas.

En Mutriku reapareció Ander Olaizola, baja durante este último mes y medio. Faltaron a la cita Asensio y Murua, sancionados con cinco amonestaciones, pero aún y todo, equipo con garantías el presentado por David Muñoz, con Egoitz en la portería; Aranguren y Etxeberria en los laterales; Ahedo y Marín en el centro de la defensa; una línea de cuatro con Águila, Andreano, Zabaleta y Galbete, con Manterola y Navarro como hombres más adelantados. Hay que destaca, por cierto, el partido que realizo Navarro.

Solo le faltó el gol. En la segunda mitad también jugaron Alex Rodríguez sustituyendo a Águila; Ander Olaizola en lugar de Manterola y, Fermín Álvarez por Andreano.

El próximo fin de semana los zarauztarras recibirán al Oiartzun, antes de las vacaciones de Navidad.

Recordar, asimismo, que este mediodía, a las 12.00 las féminas de Segunda División reciben al Pauldarrak. Son puntos importantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos