Partido peleado hasta el final, pero con derrota del Babyauto en Ourense, 40-38

DV ZARAUTZ.

Derrota del Babyauto Zarautz el domingo en Ourense en un disputadísimo choque que se decidió por escasos 2 puntos, 40-38. El mal inicio del partido pasó factura ya que en un abrir y cerrar de ojos los locales se fueron hasta el 19-0 en el minuto 22. Sin embargo, Ander Rekondo recortó diferencias con el primer ensayo y la transformación de Xalbat Amilibia. Tan solo 4 minutos después, el propio Xalbat transformaba un golpe de castigo y colocaba el 19-10 en el minuto 32, y antes de ir al descanso el propio Xalbat lograba una nueva marca y con su transformación acercaba el marcador hasta el 19-17.

La segunda mitad comenzaba exactamente igual que la primera, y nada más ponerse en movimiento el oval, el conjunto local logra un nuevo ensayo y su transformación, 26-17 en el minuto 41. El XV de la Tortuga contestaba con un gran trabajo de su delantera y presionando dentro de su línea de 22 metros, consiguieron controlar el desarrollo del juego, y a base de presión el árbitro concedía un ensayo de castigo en el minuto 63, 26-24. Poco después Matias Bottarini entraba en la línea de marca y ponía por primera vez por delante a nuestro equipo, 26-31, gracias al acierto en la transformación adicional por parte de Xalbat. Pero todavía quedaba tiempo y mucho por decidir, y los locales, poniendo toda la carne en el asador lograban 2 nuevos ensayos con sus posteriores transformaciones se iban hasta el 40-31 en el minuto 72. Pero no les detuvieron ya que aún tuvieron fuerzas para volver a meter a los rivales en su zona de marca, y a base de presión, forzar un nuevo ensayo de castigo que ponía el 40-38 final.

Los 2 puntos bonus saben a poco después del esfuerzo realizado, pero es el pago más agradable después de levantar el resultado adverso inicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos