Partido importante contra el Covadonga, rival directo del Amenabar Zarautz

El Amenabar y el Covadonga ya se enfrentaron hace un mes en partido de Copa.
/ETXEBERRIA
El Amenabar y el Covadonga ya se enfrentaron hace un mes en partido de Copa. / ETXEBERRIA

Previamente, a las 17.45, las féminas del Aiala reciben al peligroso Errotabarri, de Ermua

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

A la vista de los partidos programados para esta tarde en el Aritzbatalde, se presume que nos vamos a situar ante una tarde con muchas emociones, tanto en la pista, como en el graderío. El hecho de que los dos equipos que militan en las categorías de élite del balonmano estatal coincidan con sus partidos en casa, la buena marcha (tanto en resultados como, sobre todo, en juego) que están ofreciendo, y el nivel de los contrarios (ambos muy equiparables a los de los cuadros zarauztarras), es muy probable que nos deparen una tarde mágica más de las que seguimos teniendo la oportunidad de disfrutar los zarauztarras.

El Amenabar se enfrenta a un viejo conocido de la afición, a un histórico del balonmano español, el RGC Covadonga de Gijón, que en este momento se sitúa dentro de ese gran pelotón de equipos que invaden la zona media de la clasificación. Un pelotón que, tras 8 jornadas, agrupa en su seno a 11 conjuntos (del 4º al 14º), con una diferencia de sólo 3 puntos, pues el más avanzado tiene 9 y el más retrasado 6. En concreto, los asturianos cuentan con 6, mientras que los dirigidos por Aitor Urbitarte han alcanzado ya los 8. Aparte del mutuo conocimiento entre ambos equipos, se da la circunstancia que esta temporada ya se han enfrentado entre sí en competición oficial. En concreto en la primera eliminatoria la Copa del Rey, a partido único, en el que los zarauztarras se impusieron en el Aritzbatalde por un ajustado 27-25, lo cual es otra muestra más del gran equilibrio existente entre ambos conjuntos. En aquel partido, disputado hace un mes, los entrenados por el histórico Chechu Villaldea dominaron con claridad la primera parte, pero en la segunda los nuestros reaccionaron y acabaron ganando. El Covadonga cuenta con varios jugadores veteranos, como el pivote Carlos Prendes, Alexis Fernández y el portero Jorge Martínez, a los que siempre cuesta superar. Habrá que correr y acertar en las definiciones para sacar adelante el encuentro.

Senior mutilak. I. Territoriala
Aritzbatalde ZKE-Egia, 15:45etan.
Ohorezko zilar maila neskak
Aiala Zarautz-Errotabarri, 17:45etan
Zilar maila, mutilak. Amenabar Zarautz-RGC Covadonga, 19
30ean.

En el bando local no hay más bajas que las consabidas de Julen de Carlos y David Aguirrezabalaga, con la duda de Ander Atorrasagasti.

En el caso de las chicas del Aiala, lo que ocurre es algo un tanto diferente. Los equipos que en un principio parecía que iban a ir arrasando hasta la consecución de los dos puestos que dan derecho a participar en la fase de ascenso a la División de Honor, el Pereda de Santander y el Sporting de Logroño, se han encontrado con otros 3 equipos que, un tanto a la zaga, o más bien agazapados, pero tienen ganas de ponerles las cosas difíciles a las anteriores. Esos 3 equipos son, ordenados por el puesto que ocupan en la clasificación, el Aiala Zarautz, el Tejina tinerfeño y el Errotabarri de Ermua. Las vizcaínas serán precisamente las que visiten esta tarde el Aritzbatalde, y el encuentro se antoja duro y apretado. No en vano vienen cargadas de moral, tras derrotar el pasado fin de semana al Pereda. Las nuestras, por el contrario, cayeron en La Laguna frente al Tejina (22-19), en una cancha que va a ser muy difícil para todos los equipos esta temporada, pero Jon Begiristain ha aleccionado a sus chicas para que se entre al partido de hoy con convicción y con ganas de seguir estando ahí arriba, por si suenan las campanas. Va a ser difícil 'colarse' entre los dos primeros, pero lo van a intentar.

Por cuestiones de organización y aforo, se ha optado por aunar el acceso a los dos partidos de División de Honor Plata, chicas y chicos, en una única sesión. Es por ello que esta tarde tanto los socios como los menores de 16 años deberán abonar una entrada de dos euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos