Partido muy importante para el Babyauto Zarautz

Habrá que pelear a tope para derrotar al Eibar. / ETXEBERRIA
Habrá que pelear a tope para derrotar al Eibar. / ETXEBERRIA

Los zarauztarras reciben hoy a las 16.00 horas en Asti la visita del Eibar, un derbi guipuzcoano

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Derby guipuzcoano esta tarde en Asti dentro de la División de Honor B del rugby estatal entre Babyauto Zarautz y Eibar. Dos equipos que se conocen bien, por lo que se presume un partido no sin complicaciones para los locales a partir de las 16.00 horas en Asti. Los zarauztarras marchan segundos con 48 puntos, mientras el equipo eibartarra tiene 26, aunque con tres partidos menos. Además, tras un inicio dubitativo, vienen remontando posiciones (5 victorias y 6 derrotas), por lo que no será nada fácil.

Los zarauztarras vienen de perder en A Coruña por 48-36, pero lo peor es la 'factura' que pasó el partido de Galicia, con las lesiones de Iñigo Lasa, Facundo Oribe o David Vega, que estarán alejados de los terrenos varias semanas. Tampoco estará Xanti Irazusta, todavía en Argentina. Por contra, Phil Huxford podrá contar con los hermanos Figueras, Richard Yurramendi o Jon Estrada, para alinear un quince de garantías.

En la primera vuelta los zarauztarras ganaron 3-17 en Eibar, pero para esta tarde se prevé un partido más igualado y competido, ante un Eibar con seis extranjeros en sus filas. Además, el estado del terreno de juego, con las últimas lluvias caídas, hará más importante si cabe el aspecto físico. En este sentido, los zarauztarras han demostrado que se amoldan bien al barro. Sería muy importante sumar los puntos para afianzar la segunda plaza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos