Las olas, protagonistas de la primera jornada del campeonato de surf

Maniobras. De todo tipo se vieron en la primera jornada del Pro Zarautz durante todo el día. /  AMAXKAR
Maniobras. De todo tipo se vieron en la primera jornada del Pro Zarautz durante todo el día. / AMAXKAR

El zarauztarra Hodei Collazo destacó sobre las olas con la mejor puntuación de la jornada

JUAN MARI ZUBIAURRE ZARAUTZ.

Se cumplió la previsión de mar y el Pro Zarautz presented by Oakley arrancó con fuerza ayer miércoles en la playa de Zarautz. El sólido tamaño de las olas, en torno a 2 metros, fue el principal protagonista de la jornada inaugural de esta quinta parada europea del circuito Qualifying Series de la World Surf League que acaba de comenzar.

La categoría masculina era la encargada de abrir la competición, después de que la dirección técnica del evento decretara jornada de descanso para las chicas. La acción comenzaba puntualmente a las 8.30 de la mañana. La primera ola del campeonato corría a cargo del surfer local Igor Muniain quien, desde el primer momento, dejaba clara su enorme determinación sobre un terreno que conoce perfectamente, una ventaja muy importante en las complicadas condiciones reinantes, más asequibles a primera hora del día en marea alta y más dificultosas a medida que avanzaba la jornada con la aproximación de la bajamar y la aparición de la lluvia y el viento cruzado del oeste.

Igor supero dos rondas más y entra en cuarta ronda, demostrando el gran momento que atraviesa.

Con sólo 14 años, el jovencísimo surfista local Adur Amatriain firmaba también una pletórica actuación, superando sus dos primeros enfrentamientos con gran soltura a pesar de su corta edad y demostrando una vez más el enorme poderío de la cantera de Zarautz.

Otro de los surfistas destacados fue Hodei Collazo. Su entrada en el agua fue impresionante con una primera ola puntuada por los jueces con un 9.17 a la que sumó una segunda de 7.40, lo que le permitió pasar la manga sin ninguna dificultad y demostrar que esta con ganas de hacer algo grande en sus olas.

No todo es surf

Recordar que junto al evento deportivo también se organizan otras actividades como el yoga. A las 9.00 de la mañana quienes se acerquen a la playa podrán disfrutar de practicar yoga en la naturaleza tanto hoy como mañana. A las 10.00 hay surf para mujeres y 11.30 hamaiketako saludable. Para las 18.00 de la tarde se anuncia sesión de zumba y baile polinesio que se trasladaría al mercado municipal en caso de que la lluvia haga acto de presencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos