La oferta turística de Zarautz en la feria 'Destinos Euskadi', de Sevilla

DV ZARAUTZ.

Bilbao, Donostia/San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Hondarribia, Irun y Zarautz, componentes de la marca turística 'Destinos Euskadi', con la colaboración del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, presentan durante todo este fin de semana su oferta turística en Sevilla.

En el espacio de 'Destinos Euskadi', en la Plaza de la Encarnación, de Sevilla, se pueden conocer cada uno de los destinos, así como la programación especial que ofrecen para poder planificar la visita de escapada o el fin de semana. Y es que 'Destinos Euskadi' se concibe como la mejor forma de descubrir Euskadi, del vanguardismo de sus ciudades a la tranquilidad de sus pueblos costeros, pasando por el sabor de su esencia enogastronómica, siendo el concejal de Turismo Ixidor Larrañaga y la directora de Turismo Bulegoa Esther Facchin, quienes presentan Zarautz en Sevilla.

A lo largo de estos tres días se podrá participar en catas comentadas de maridaje de los vinos de Euskadi. Esta actividad está enmarcada dentro de las actuaciones que el club de producto 'Euskadi Gastronomika' realiza para la promoción de Euskadi como destino enogastronómico de referencia internacional. Además, también se realizarán exhibiciones de deporte rural vasco con harrijasotzailes y aizkolaris.

Mercado de interés

Para el turismo vasco el Sevillano es un mercado de interés. Según los datos recogidos por la Agencia Vasca de Turismo, en los primeros nueve meses del año 2017 el mercado de turistas procedentes de Andalucía en Euskadi ha aumentado y alcanza las cifras más elevadas de la serie histórica. En concreto, en lo que llevamos de 2017, se han acumulado cerca de 117.000 entradas de turistas de Andalucía, lo que representa un 17% más que en el mismo periodo de 2016.

Por otro lado, la cuota porcentual de este mercado sobre el total de las entradas es de un 4,5%, por lo tanto, en el ranking general de mercados emisores a Euskadi se sitúa en la quinta posición, y en la cuarta en el de mercados estatales. Los turistas de Andalucía que visitan Euskadi son en mayor porcentaje de Sevilla, con un 32%, motivados principalmente por la gastronomía y los vinos, el turismo urbano y el turismo cultural.El 87% afirma que Euskadi es el destino único de su viaje y en un 99% los recomendaría como destino turístico.

Fotos

Vídeos