Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Xabier Txurruka y Nekane Iribar ante el Cine Modelo. ETXEBERRIA
Las obras de rehabilitación del Cine Modelo arrancarán este mismo año

Las obras de rehabilitación del Cine Modelo arrancarán este mismo año

Entre otros trabajos, el Ayuntamiento renovará el patio de butacas, habilitará la segunda planta e instalará un sistema de calefacción

ANTXON ETXEBERRIA

ZARAUTZ.

Jueves, 31 de agosto 2017, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras para renovar el cine Modelo arrancarán antes de fin de año y el Ayuntamiento destinará 1.218.448,12 euros (IVA incluido) para acometer estos trabajos. El anuncio de licitación para llevar a cabo el proyecto de ejecución de las obras de rehabilitación se publicó en el Boletín Oficial de Gipuzkoa (BOG), este martes (29 de agosto). Las empresas interesadas tendrán un plazo de 20 días para presentar sus ofertas en la oficina de atención ciudadana (HAZ).

«El proyecto contempla, entre otros aspectos, renovar el patio de butacas, habilitar la segunda planta para las sesiones de cine, renovar la instalación eléctrica e instalar un sistema de calefacción», explicó ayer el alcalde, Xabier Txurruka, junto a la concejala de Cultura, Nekane Iribar, en una rueda de prensa ofrecida frente al propio edificio histórico, ubicado en el corazón de Zarautz.

«El cine Modelo es un edificio singular que cuenta con una ubicación privilegiada, en pleno Casco Antiguo. Durante todo el año desde el Ayuntamiento, en colaboración con diferentes entidades y grupos locales se organiza una amplia y variada programación que atrae a cientos de personas a este espacio cultural. Sin embargo, debido al estado en el que se encuentra el antiguo cine, el local cuenta con un aforo limitado (máximo 200 personas), ya que tan solo se puede abrir la planta baja, por razones de seguridad de evacuación. Es por ello que en más de una ocasión se ha tenido que lamentar que la gente se quedara fuera sin poder disfrutar de algún espectáculo. Queremos dar solución a esta situación e invertir en la mejora de este equipamiento cultural con un encanto especial para todos y todas las zarauztarras», detalló Iribar. En este sentido, Txurruka adelantó que gracias a la rehabilitación del segundo piso, aumentará el aforo del Modelo para las proyecciones de cine. Además, el Ayuntamiento tiene previsto acondicionar el local con un nuevo sistema de calefacción y ventilación, «para evitar que la gente pase frío, sobre todo en invierno».

Inicio a finales de año

Se prevé que las obras de rehabilitación arranquen a finales de año y se alarguen 32 semanas, por lo que para verano del año que viene Zarautz contará con un espacio cultural renovado en el centro del municipio. «Poco a poco vamos mejorando y modernizando los servicios del Ayuntamiento. Abrimos la oficina de atención ciudadana (HAZ) el año pasado y recientemente hemos firmado la compra del local Maza de Kale Nagusia para reubicar la Oficina de Turismo».

«Con este mismo fin llevaremos a cabo las obras del cine Modelo; seguimos trabajando, invirtiendo también en la mejora de los equipamientos culturales, para tratar de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo», concluyó Txurruka.

Durante los meses que Modelo Aretoa se encuentre cerrado por las obras no habrá proyecciones de cine, mientras el resto de actividades culturales que se organicen durante la primera mitad del próximo año habrá que ubicarlos en otras salas, como en Antoniano por ejemplo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios