«Nunca es tarde si deseas aprender»

Kosta Elkartea. Grupo de alumnos de uno de los cursos del pasado año en la puerta de la Mancomunidad./
Kosta Elkartea. Grupo de alumnos de uno de los cursos del pasado año en la puerta de la Mancomunidad.

Kostan Elkartea presenta un amplio programa de cursos, dirigidos a todas aquellas personas mayores de 55 años de Zarautz y de la comarca

ANTXON ETXEBERRIAZARAUTZ.

Kostan Elkartea ofrece a todas aquellas personas mayores de 55 años de Zarautz y de la comarca de Urola Kosta y con deseos de seguir aprendiendo, la posibilidad de cumplir con ese anhelo, para lo que les oferta un programa completo, variado y formado por múltiples temas, todos interesantes y actuales, que se impartirán en el salón de la Mancomunidad de UrolaKosta, en Urdaneta bidea6, de Zarautz, en horario de 10 a 12 horas, los martes y los jueves, desde el mes de octubre, hasta el mes de mayo.

Los temas previstos impartir a lo largo del curso y que figuran en el programa, son los siguientes: Historia, 'La revolución francesa y sus consecuencias'; música, 'La ópera: historia y grandes interpretes'; derecho, economía y sociedad, 'El futuro de Europa y el Brexit' y 'El nuevo estatus para Euskadi'; toponimia, 'Toponimia de nuestros alrededores'; gizartearen historia, 'Bahiketa baten istorioa, Kortsario euskaldunak' y 'XVI mendean Euskal Herria suntsitu zuen izurritea'.

Siguiendo con los cursos para este año: 'Observatorio de la actualidad mundial'; literatura, 'La mujer y la Literatura'; criminología, 'Raíces de la violencia de genero', 'La pena de muerte en el mundo', 'Jueces o jurados', 'Identificación criminal: huellas, ADN, etc'; filosofía, 'Temas diversos de convivencia'; naturaleza viva, 'Ecosistemas forestales de Gipuzkoa; principales árboles y arbustos'; historia y arqueología de Euskal Herria, 'Origen de las poblaciones de la comarca de Urola-Kosta' y lenguaje cinematográfico, 'Grandes directores norteamericanos'.

Excursiones, conferencias ...

El programa se complementará con excursiones, visitas guiadas a museos, y conferencias que, se anunciarán oportunamente. Desde Kostan quieren animar a todas las personas de la comarca, que se sumen a la asociación, cuyo lema es 'Nunca es tarde si deseas aprender'.

Esperan que el programa presentado concite interés, y que otro año más puedan seguir incrementando el número de nuevos socios/as en la asociación, del que ya suman más de cien, todas ellas, personas con afán de participar, aprender y compartir un tiempo con otras con similares inquietudes.

Kostan Elkartea cuenta con una historia de diez años al servicio de Zarautz y de la comarca de Urola-Kosta, de la que provienen la casi totalidad de los socios. Tienen el patrocinio de la Diputación Foral de Gipuzkoa, la Mancomunidad de Urola Kosta, el Ayuntamiento de Zarautz y la Caixa.

Desde estas líneas, Kostan Elkartea quiere invitar «a todas las personas interesadas con nuestro programa y con nuestro espíritu asociativo, a compartir con nosotros esta enriquecedora experiencia que supone siempre el aprendizaje, la convivencia y el compañerismo que rige entre todos nosotros, que además de proporcionar nuevos conocimientos, nos conducen a la interrelación y a la amistad».

Para cualquier aclaración, duda, e información adicional, pueden dirigirse al número de teléfono 688.811 381, o bien al email: bazkidekostanelkartea@gmail.com

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos