Borrar
Marquesina. En Iñurritza, a la altura de la Ikastola, colocada esta misma semana. ETXEBERRIA
Nueva marquesina para Iñurritza

Nueva marquesina para Iñurritza

Se ha colocado respondiendo a la demanda de los vecinos. El Ayuntamiento también amplía la marquesina de la rotonda de Azken Portu e instala otra frente a Katealegia, en Abendaño

ANTXON ETXEBERRIA

ZARAUTZ.

Jueves, 25 de enero 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Zarautz, dentro del Plan de Accesibilidad, está mejorando las infraestructuras en las paradas del autobús urbano. Así, a partir de esta semana los vecinos del barrio Iñurritza cuentan con una nueva marquesina en la parada del urbano, ubicada frente a la Ikastola Salbatore Mitxelena.

Iban San Martin, concejal de Obras y Servicios, explica que esta marquesina se ha colocado en respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas de la zona. «Cuando abrimos el proceso de participación ciudadana para los presupuestos de este 2018, los vecinos y vecinas de Iñurritza nos comunicaron la necesidad de una marquesina en la parada que el urbano realizaba frente a la Ikastola. Así, hemos contemplado la colocación de esta marquesina dentro de los trabajos que la brigada está realizando en Iñurritza, dentro de la iniciativa Auzoz-auzo que llevamos a cabo». Lo cierto, la marquesina viene muy bien, sobre todo para los días de lluvia.

En Azken Portu

Asimismo, el concejal informa que en la rotonda del cruce de Araba con Urdaneta kalea, en Azken Portu, se han acometido los trabajos para ampliar la marquesina ya existente. «Además de los usuarios del urbano, son muchas las asociaciones que hacen uso de esta parada, como, por ejemplo, los equipos Zarauzko Kirol Elkartea que esperan a los autobuses para desplazarse a los partidos y eventos deportivos los fines de semana. Los días que hace mal tiempo, la marquesina se quedaba pequeña, por lo que, en respuesta a esta necesidad, hemos ampliado la cubierta de esta parada».

También en Abendaño

Además, San Martin señala que, junto con la de Iñurritza, se ha colocado una nueva marquesina en el polígono industrial de Abendaño, frente al nuevo edificio de Katealegaia, en la nueva parada que realiza la línea 3 del autobús urbano. San Martin concluye anunciando que en 2018 el Ayuntamiento seguirá, a través del Plan de Accesibilidad, mejorando las paradas de autobús. «De momento, contemplamos poner las próximas marquesinas en la rotonda de Vista Alegre y la rotonda de la entrada a Zarautz, en la N-634, y poco a poco iremos añadiendo más puntos que sumar a esta lista».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios