Náyade Lopéz Centeno, bronce en el Campeonato de España cadete

Náyade con su medalla. /  DV
Náyade con su medalla. / DV

DV ZARAUTZ.

La joven judoka zarauztarra Náyade López Centeno ha conseguido una merecida medalla de bronce en el Campeonato de España de categoría cadete celebrado en Talavera de la Reina (Toledo). En el primer combate se impuso a la representante de Canarias, seguidamente a una vasca, y ya en la semifinal fue superada por la corpulenta representante de la comunidad de Madrid. En la pelea por la medalla de bronce Náyade no falló, ganando por ipon.

Muy buen resultado para la joven competidora, que salió dando saltos de alegría del tapiz. Náyade, de 16 años de edad y que cursa estudios de cuarto de la ESO, comenzó a practicar judo con siete años, en el colegio La Salle, y con doce dio el salto al Judo Klub Lizardi, donde entrena actualmente.

Destacar además la actuación de otros tres deportistas en categoría infantil, que por ser campeones de Euskadi, se habían ganado una plaza para el estatal, que se celebraba al día siguiente del cadete. Imanol Royo, en más de 66 kilos, cuajó un gran campeonato, con cinco combates en su primer nacional y en el que no estuvo lejos de la medallas. Por su parte, a Aritz Zubizarreta, en menos de 66 kilos, en cuartos de final un error le apeó del combate y fue eliminado.

En categoría femenina, mucho mérito el de Naiara Villasante, que siendo aún de primer año y en una categoría con mucho nivel, menos de 57 kilos, ganó el primero de los tres combates disputados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos