La Muestra Internacional de Fotografía conmemora su 25 aniversario

Deporte y retrato. Colin Flockton en las 24 horas de Le Mans y Laura Madrazo con sus retratos ofrecen puntos de vista muy diferentes./
Deporte y retrato. Colin Flockton en las 24 horas de Le Mans y Laura Madrazo con sus retratos ofrecen puntos de vista muy diferentes.

Jorge Castejón, Iñaki Delgado, Colin Flockton y Laura Madrazo serán los fotógrafos que expondrán en tan señalada fecha

JUAN MARI ZUBIAURREZARAUTZ.

La Sociedad Fotográfica de Zarautz organiza su Muestra Internacional desde el año 1993 ininterrumpidamente. La edición de este año, por lo tanto, va a ser especialmente señalada para sus componentes por el aniversario que celebran, un cuarto de siglo. Es su deseo seguir organizando esta actividad durante muchos años más.

Durante estos 25 años han mostrado los trabajos de artistas de reconocido prestigio y con trayectorias notables en el campo de la fotografía.

Para la edición de este año, que se prolongará desde el 17 de noviembre hasta el 21 de enero de 2018 en las salas de exposiciones de Sanz Enea Kultur Etxea, contarán con las obras de cuatro prestigiosos fotógrafos como Jorge Castejón (Madrid), Iñaki Delgado (Gipuzkoa), Colin Flockton (Inglaterra) y Laura Madrazo (Cantabria).

Colin Flockton, 54 años, es miembro de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS), Asociación de Periodistas de Prensa (SJA Reino Unido), y Asociación Internacional de Periodistas de Ciclismo (AIPS). Siempre ha sentido pasión por los deportes y ha tenido la suerte de haber visto, y en algunos casos fotografiado, muchos deportistas legendarios.

Iñaki Delgado es un fotógrafo aficionado, miembro de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, enamorado de la fotografía, pero sobre todo del cuarto oscuro, del añorado laboratorio analógico. «En ese pequeño espacio, poco iluminado, con una luz rojiza de penumbra, que me incita a la relajación y a la desconexión del mundo exterior, encuentro mis fuentes de creación, que me empujan a modificar, a alterar la realidad que estoy viendo, a buscar la posible caricatura de los espacios fotografiados».

Para Jorge Castejón, «las ciudades ofrecen multitud de imágenes, rincones, colores y motivos para fotografiar. Albergan todo tipo de fotografías, estilos y técnicas. Ofrecen vida, movimiento, luz, personas, modos de vida, infinidad de preguntas y respuestas».

Por último está Laura Madrazo, licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, se especializó en fotografía y audiovisual, siendo su pasión por el retrato, tanto a nivel social como personal. La muestra abre sus puertas el próximo viernes en Sanz Enea.

Fotos

Vídeos