Más de un millar de triunfadores

Los ganadores. Oihana Azkorbebeitia y Eneko Zarrabeitia de Abadiño.
/
Los ganadores. Oihana Azkorbebeitia y Eneko Zarrabeitia de Abadiño.

JUAN MARI ZUBIAURRE ZARAUTZ.

Sin lugar a dudas se trata de una prueba singular. El Cross Popular Mixto de Zarautz cumplió su 39 edición el pasado domingo y lo hizo con un gran ambiente, tanto en lo meteorológico como de participación y de público.

538 parejas cruzaron la meta de Musika Plaza después de correr los habituales 7,5 kilómetros de recorrido en el que fueron constantemente animados por infinidad de público, que no cesó de aplaudir y empujar a todas las parejas. El intenso frío con el que amaneció la jornada dominical dio paso a una buena temperatura para cuando arrancó la carrera frente al polideportivo, con unos rayos de sol que invitaban a todos, corredores y seguidores a disfrutar de esta fiesta deportiva e igualitaria.

Desde Abadiño vino la pareja ganadora compuesta por Oihana Azkorbebeitia y Eneko Zarrabeitia con un tiempo de 27 minutos y 31 segundos. Poco después entraron Irene Loizate y Paul Bereziartua de Durango y completaron el podio zarauztarra Maria Lasa (Irura) y Eñaut Galarraga (Zizurkil). La mejor pareja local la componían Usoa Ostolaza y Unai Zabala, pero todos fueron ganadores el pasado domingo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos