Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Zarautz a caballo

La Cabalgata. Recorrerá esta tarde los barrios y calles céntricas de Zarautz./AMAXKAR
La Cabalgata. Recorrerá esta tarde los barrios y calles céntricas de Zarautz. / AMAXKAR

La Cabalgata de Reyes reunirá esta tarde a casi todo el pueblo en la calle. El recorrido comenzará por San Ignacio kalea, para proseguir por Bizkaia, Azken Portu, Zelai Ondo, Gipuzkoa, kale Nagusia....

ANTXON ETXEBERRIAZARAUTZ.

Los reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, acudirán hoy, viernes 5 de enero, puntuales a su cita de Zarautz, para protagonizar la tradicional cabalgata que partirá desde Bizkaia kalea a las 18.30 horas. Realizarán el recorrido, con una duración de un par de horas, a lomos de hermosos caballos, con el acompañamiento de todo su séquito. Una cabalgata muy especial, que reúne a casi todo el pueblo en la calle para ver el paso de los reyes, sus ayudantes, bombos y pajes, banda de música, una comitiva de unas 180 personas, organizada y aleccionada por el coro parroquial.

En cuanto al recorrido, no habrá novedades. Los reyes visitarán en primer lugar a los residentes en Santa Ana antes de comenzar el recorrido por Bizkaia kalea, Urdaneta kalea, hasta la rotonda de Araba kalea. El desfile proseguirá hasta la rotonda de Aritzbatalde donde girará para entrar en Zelaiondo plaza. Por el paso subterráneo de Zelai azpibidea accederá a Gipuzkoa kalea para continuar hasta Kale Nagusia, San Inazio Kalea, Santa Marina, Herrikobarra y Foruen kalea, para llegar a la plaza del ayuntamiento donde llevarán a cabo la adoración al Niño Jesus en el portal de Belén. Los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar cantarán en euskera unas partituras creadas para este hecho y que sólo se cantan en Zarautz. Tras finalizar la adoración, la comitiva regresará por Musika Plaza y retornará a San Inazio kalea, para finalizar a la altura de la residencia Santa Ana.

Un día muy especial, sobre todo para los más pequeños. Esperemos que el tiempo aguante y no estropee la jornada.

La cabalgata

Hora de inicio
A las 18.30 desde San Ignacio kalea, con un recorrido de un par de horas.
Participan unas 180 personas
Los Reyes con sus ayudantes, bombos y pajes, antorcheros, banda de música...

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos