Con la mejor de las sonrisas

Haimar Zubeldia y el payaso Porrotx, rodeados de niños en la salida del recorrido en bicicleta. / ETXEBERRIA
Haimar Zubeldia y el payaso Porrotx, rodeados de niños en la salida del recorrido en bicicleta. / ETXEBERRIA

Aspanogi celebró el Mobibike Eguna con la participación de centenares de chavales y mayores para apoyar a los niños con cáncer

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Aspanogi, la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Gipuzkoa, movilizó ayer en Zarautz, en su Mobibike Eguna, a centenares de personas, niños y mayores, con dos objetivos principales, recaudar fondos para la asociación y hacer disfrutar a los más pequeños de un día muy especial, como así fue desde primera hora de la mañana. La novena edición de esta fiesta solidaria arrancó a primera hora de la mañana con la travesía en BIT y las pruebas de la triatloi txikia. El posterior recorrido en bicicleta por las calles y malecón de Zarautz reunió a centenares de niños y padres, que tuvieron ocasión de compartir con la compañía del payaso Porrotx, además de varios ciclistas como los hermanos Zubeldia, Haimar y Joseba. Además, en la horas centrales de mediodía los niños disfrutaron de diferentes circuitos y exhibiciones en bicicleta, mientras que por la tarde se celebró el espectáculo especial de los payasos, con la colaboración de diversos grupos y deportistas de Zarautz y alrededores para mostrar su apoyo a Aspanogi. Entre los participantes, los mayores de Santa Ana y de María Etxetxiki, el club de rugby de Zarautz, las chicas del Aiala de balonmano, remeros de Orio, algunos harrijasotzailes y ciclistas, finalizando la jornada con la actuación del grupo Huntza.

Como señalaban los organizadores, «se trata de una jornada para compartir sonrisas y alegrías, ya que es la mejor de las medicinas para hacer frente a las duras realidades que tienen que afrontar algunos niños y niñas y sus familias al serles diagnosticada la enfermedad. Es de agradecer la implicación de todo el mundo en un día tan especial como es el 'Mobibike Eguna'».

Fotos

Vídeos