Medidas para impulsar la inserción laboral de la mujer y el emprendimiento

DV ZARAUTZ.

EH Bildu ha acordado con PNV las bases para las ayudas económicas que dará la Mancomunidad de Urola Kosta para impulsar el emprendimiento, crear empleo y mejorar la competitividad de las empresas. Cuando se acordaron los presupuestos de 2017 se tomó el compromiso de desarrollar estas ayudas. «Para nosotros era imprescindible reforzar la estabilidad laboral mediante estas ayudas y por ello, el pasado 30 de junio, realizamos una propuesta de medidas concretas al borrador del PNV», señalan desde EH Bildu.

En ese primer borrador, la dirección del PNV de la Mancomunidad destinaba 200.000 euros a estas ayudas y «EH Bildu ha conseguido sumar 30.000 euros más, por tanto serán 230.000 euros en total, añadiendo que en las bases propuestas por el PNV se fomentaban contratos de seis meses, se daban 500 euros por mes y si se pasaba a contrato indefinido, se recibían 360 euros más. «En nuestra opinión no era suficiente para conseguir un empleo estable, por lo que hemos acordado dotar de 4.500 euros los contratos indefinidos. Así, a los 3.000 euros iniciales que recibirá el contrato de seis meses, se les sumará esa cantidad, recibiendo un total de 7.500 euros».

Asimismo, se ha hecho hincapié en la inserción laboral de la mujer y para ello «hemos acordado medidas concretas con el PNV. Doblamos la cantidad destinada cuando por lo menos la mitad de las personas que emprenden una actividad sean mujeres, doblando la puntuación que se otorga por ser mujer».

Fotos

Vídeos